Game of Thrones: los pendientes de la lista de Arya

maisie-williams-left-handed

Tras el asesinato de su padre por orden del entonces Rey Joffrey y ejecutada por Ilyn Payne, la joven Stark recitaba cada noche los nombres de las personas que juró matar. Con el avance de las temporadas, la cantidad de personas se ha reducido significativamente.


Luego de asesinar al Rey de la Noche, Arya se adjudicó el título de heroína no solo en el Norte, sino en todo Westeros. El ejército de Caminantes Blancos podía arrasar con todo y fue la hija más joven de Ned y Catelyn Stark quien terminó con su amenaza.

Con siete temporadas emitidas y la octava en curso, Arya ha logrado avanzar el cumplimiento de su lista de personas por matar, mas no finalizarla. Desde que Jaqen H'ghar la introdujo en las enseñanzas de los hombres sin cara, la loba aprendió a defenderse con destrezas poco comunes para una adolescente.

Ser Meryn Trant, Polliver, Walder Frey, Joffrey Baratheon y Tywin Lannister, son los nombres que -hasta la séptima temporada- pudo "tachar" de su listado. Si bien quitó la vida con sus propias manos a los tres primeros, Arya no lamenta el deceso de Joffrey ni Tywin.

Valar Morghulis

Con el comienzo de la octava temporada y final, las muertes no se hicieron esperar, pero Arya no cobró la vida de ninguna de estas tres personas de su lista.

Beric Dondarrion y Thoros de Myr, miembros de la compañía de la Luz, negociaron la venta de Gendry a Melisandre. Arya sospechaba que la Sacerdotisa Roja era peligrosa y que solo pretendía hacer daño a su amigo.

Aquellos nombres fueron recordados cada noche por la pequeña Stark, pero murieron de otra forma. Thoros de Myr se congeló tras intentar combatir a los Caminantes Blancos al final de la temporada 7, y Beric Dondarrion fue uno de los caídos en la batalla de Winterfell.

Melisandre, en tanto, recibió a la muerte como una vieja amiga. Tenía claro que había cumplido su propósito en la vida. Por ello, se despojó del collar que la mantenía joven y desapareció en medio de la nieve.

Aún quedan cuentas por saldar

Son cuatro los nombres de la lista original que aún están con vida: Cersei Lannister, 'El Perro' Sandor Clegane, 'La Montaña' Gregor Clegane y Ser Ilyn Payne.

Cersei dio la orden oficial de apresar a Ned Stark y consintió las órdenes de su hijo Joffrey de asesinarlo . Actualmente ocupa el trono de hierro y es la responsable de las traiciones contra su familia. Si Melisandre estaba en lo correcto respecto a los "ojos" que Arya cerraría, los ojos verdes de la monarca pueden ser los siguientes.

Ser Ilyn Payne, el verdugo encargado de ejecutar a Eddard Stark, no ha sido visto en los episodios recientes, pero no se ha reportado su muerte. Distinto es el caso de 'La Montaña' Gregor Clegane, el principal torturador en Harrenhal. Casi muere a manos de Oberyn Martell, pero fue resucitado por el maestre Qyburn que trabaja para Cersei.

Si bien 'El Perro' Sandor Clegane, es uno de los principales objetivos a asesinar por Arya -por seguir las órdenes de Joffrey, entre ellas, asesinar a su amigo Mycah-, ya tuvo su chance de matarlo, pero lo dejó moribundo a su suerte. Para su sorpresa, logró sobrevivir y se reencontraron en Winterfell para la gran batalla contra los Caminante Blancos. Con nada seguro respecto al curso que tomará la historia, todo indica que 'El perro' ya no es visto como un enemigo por Arya.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.