El camino: así es la película de Breaking Bad que profundiza en el destino de Jesse Pinkman

pinkman
Jesse Pinkman.

La producción de Netflix continuará con la trama que dejó el último capítulo de la serie, en la cual el compañero de Walter White asume un destino incierto y sofocado por el peligro.



El camino: una película de Breaking bad, es el nombre del filme que toma el universo de la serie creada por Vince Gilligan, cuyo estreno por Netflix se espera para el próximo 11 de octubre. En su primer téaser, liberado por las redes de la plataforma, se puede ver cómo Skinny Pete (interpretado por Charles Baker) es parte de un interrogatorio, en el que la policía le pregunta sobre el paradero de Jesse Pinkman (Aaron Paul) —compañero de Walter White (Bryan Cranston) en el tráfico de metanfetaminas—, el cual queda inconcluso en el último capítulo de la quinta temporada.

[caption id="attachment_95912" align="aligncenter" width="1200"]

Jesse Pinkman.[/caption]

Si bien, varias personas relacionadas a la producción manifestaron no tener conocimiento acerca de los detalles del nuevo lanzamiento, el productor y actor Bob Odenkirk —quien interpretó al abogado criminal Saul Goodman en la serie y protagonizó la precuela Better Call Saul— afirmó en una entrevista a The Hollywood Reporter que los rodajes ya habían concluido. Agregó que está "muy ansioso" por ver el resultado final de las grabaciones. Sin embargo, según una nota de Mouse, a pesar de que no se conoce el elenco completo, el mismo Aaron Paul comentó: "Todo lo que puedo decir es que creo que las personas estarán felices con lo que verán".

El final de la serie en 2013 dejó claro que la historia de Walter White no podía seguir, pero la de Jesse Pinkman, quedó con páginas en blanco. Se espera que él lleve el peso de la trama.

[caption id="attachment_95960" align="aligncenter" width="675"]

El camino.[/caption]

Anteriormente en Breaking Bad

Pobre y deprimido, Jesse Pinkman finalmente fue libre. Libre del supremacista blanco que lo forzó a cocinar y libre de Heisenberg, el alter ego de Walter White, un profesor de secundaria enfermo de cáncer que le enseñó a fabricar drogas de calidad y se convirtió en su cómplice, el mismo que lo hizo rico, pero que al mismo tiempo destruyó su vida.

Llevaba años preso de las manipulaciones de su cómplice. Se sentía menospreciado, culpable y la violencia lo había destrozado más de una vez. La DEA (Administración para el control de drogas) los estaba buscando y Walter pudo escapar, pero a cambio de su libertad, entregó a Pinkman a otro grupo de narcotraficantes que lo obligan a cocinar con la codiciada fórmula de Heisenberg.

https://culto.latercera.com/2019/06/25/20-muertes-memorables-de-la-tv/

White tiene millones de dólares pero está solo y sigue enfermo. La policía lo busca y todo el mundo sabe quien es, así que ya no puede seguir ocultándose. Trata de redimirse matando a los supremacistas blancos que esclavizaron a Jesse y lo libera.

Cuando el ruido del tiroteo pasa al silencio, se enfrentan cara a cara. Jesse tiene todas las razones para vengarse, pero en vez de hacer eso, toma un auto, acelera y escapa. Eso es lo último que se vio de él, y se sabe que está destruido física y emocionalmente.

https://culto.latercera.com/2019/02/13/sabe-pelicula-breaking-bad/

"Lo más probable, por muy negativo que suene, es que tendrán sus huellas por todo el laboratorio, así que lo encontrarán en una semana o un mes. Todavía tendrá que pagar por matar a dos agentes federales y aunque ese sea el desenlace más probable, lo que yo creo es que se escapó a Alaska, se cambió el nombre y tiene una nueva vida. Eso es lo que uno quiere para el. Se lo merece", dijo Vince Gillighan en 2013 sobre la historia inconclusa de Jesse Pinkman que el 11 de octubre, podría llegar a un desenlace.

https://www.youtube.com/watch?v=pSEiPdvRPBI

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.