Netflix firma acuerdo con productora de animación de ex creativos de Pixar

kuku

El gigante del streaming selló una alianza por varios años con Kuku Studios, cuyos miembros estuvieron tras cintas como Ratatouille, Toy Story 3 y Buscando a Dory. El acuerdo incluye películas animadas y series, y debutará con la serie preescolar Go! Go! Cory Carson en 2020.


Netflix y la productora de animación Kuku Studios han firmado un acuerdo por varios años para generar diversos contenidos en la plataforma.

La productora con sede en Berkeley, California, está encabezada por Alex Woo, Stanley Moore, Tim Hahn y Erik Benson, quienes trabajaron previamente para Pixar en famosas producciones de animación como Ratatouille, WALL-E, Toy Story 3, Monsters University y Buscando a Dory, entre otras.

Esta alianza tendrá su primer proyecto en pantalla a inicios de 2020 con la serie Go! Go! Cory Carson, una apuesta dedicada al público preescolar basada en la famosa línea de juguetes Go! Go! Smart Wheels de VTech Electronics. La historia se centra en Cory, un pequeño automóvil con un motor que funciona con diversión.

También está aprobado el primer largometraje animado de Kuku Studios para Netflix, aún sin título pero cuyo eje central será explorar el poder y la magia de los sueños.

Según Melissa Cobb, vicepresidente de Originales Animados para Netflix, "compartimos con Kuku mucho de lo que está en el ADN creativo de Netflix, y Alex, Stanley y Tim, han perfeccionado durante años su capacidad para contar historias atemporales sobre personajes queridos de maneras visualmente innovadoras. No podemos esperar a ver qué más pueden hacer en el futuro", dijo a través de un comunicado. Y respecto a la primera serie, añadió: "Con Go! Go! Cory Carson, el equipo creativo de Kuku demostró que pueden llevar su vasta experiencia cinematográfica al mundo infantil, y el resultado es una producción impresionante que nos emocionará compartir con niños y familias de todo el mundo a través de Netflix".

Go! Go! Cory Carson se sumará a la oferta de series animadas originales de Netflix, y que cuenta con proyectos como El pequeño Bheem y Pregunte a los StoryBots, actualmente disponibles en el servicio, y títulos futuros como Dragones: Equipo de rescate de DreamWorks Animation, Dino Girl Gauko de Akira Shigino, Kid Cosmic de Craig McCracken, Trash Truck de Max Keane, City of Ghosts de Elizabeth Ito, Centaurworld de Megan Nicole Dong, Maya and the Three de Jorge Gutiérrez, Battle Kitty de Matt Layzell y Mama K's Team 4 de la escritora zambiana Malenga Mulendema.

Respecto a las películas animadas, el primer título original del género llegará en noviembre a Netflix con Klaus. Luego será el turno de Los hermanos Willoughby y Over The Moon, que debutarán en 2020.

[caption id="attachment_99173" align="alignnone" width="700"]

Klaus. Foto: Netflix.[/caption]

Alex Woo, fundador y CEO de Kuku Studios, comentó que tanto él como su equipo están "encantados de asociarnos con Melissa Cobb, Dominique Bazay, Gregg Taylor y el resto del equipo de Netflix". "Nuestra misión en Kuku es enriquecer la vida de las personas con historias que no solo enamoren y entretengan, sino que también inspiren al público a ser mejor. Las historias siempre han sido una fuente de sabiduría para diferentes generaciones y culturas, y estamos entusiasmados de poder hacer una aportación a esta gran colección mundial. Con el énfasis que Netflix pone en la calidad y su alcance global, no podemos pensar en un mejor socio para crear nuestras historias", agregó en el mismo comunicado de Netflix.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.