SCD llama a "dejar atrás el miedo" y reactivar la industria de la música

salinas

Horacio Salinas.

En una misiva enviada a este medio, el presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), el músico Horacio Salinas, hace "un llamado urgente y sincero" para "retomar la actividad cultural y reactivar la industria de la música" que ha resultado perjudicada por la crisis social. "La música no es solo pasión, emociones y colectividad: la música es también fuente de trabajo", apunta.



"En este último mes, en el que la sociedad chilena alzó la voz con fuerza por sus demandas, uno de los elementos más significativos y motor de expresión ha sido, sin duda, la música", comienza la misiva del presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), el músico Horacio Salinas.

"Así lo hemos visto cuando miles han coreado obras creadas por autores chilenos, muchas de ellas verdaderos himnos que han acompañado este y otros momentos cruciales de nuestra historia", añade el personero.

https://culto.latercera.com/2019/10/22/baile-sobran-himno-18o/

"Sin embargo, la música no es solo pasión, emociones y colectividad: la música es también fuente de trabajo y el sustento para miles de creadores e intérpretes, así como también de una enorme cadena virtuosa de músicos, productores, sonidistas, técnicos, asistentes y una larga lista de profesionales que hoy se han visto profundamente afectados", explica Salinas.

Para finalizar, agrega que: "Como Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales manifestamos nuestra preocupación y hacemos un llamado urgente y sincero a todas las entidades públicas, desde municipios hasta el Gobierno central, así como también a la empresa privada a retomar la actividad cultural y reactivar la industria de la música, a dejar atrás el miedo y volver a generar instancias formales de encuentro en torno a aquello que -se ha comprobado en estos días- une y apasiona a los chilenos: la música".

https://culto.latercera.com/2019/10/26/el-pueblo-unido-jamas-sera-vencido/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


El objetivo de Metatool es investigar cómo el cerebro humano consiguió imaginar objetos para resolver problemas y traspasar esa información a los robots para mejorar sus habilidades.