El Resplandor concreta hoy su retorno a las salas de cine locales

Shining 2
El Resplandor.

Esta tarde, el clásico del terror dirigido por Stanley Kubrick será reestrenado como un preámbulo al debut de Doctor Sueño.


Hace poco se cumplieron los 50 días el estallido social que vino a marcar un antes y después en la historia reciente del país. Un movimiento que vino a remecer las consciencias y cambió el panorama político y social, como también el cultural, con reprogramaciones o derechamente cancelaciones de espectáculos teatrales, musicales y fílmicos. Y poco a poco esta última área ha comenzado a volver a la normalidad, con la reapertura de complejos cinematográficos y el estreno o reestreno de películas.

Entre los títulos que aplazaron su llegada se cuenta El resplandor, cinta que a casi 40 años de su debut en mayo de 1980 retornaría a las salas locales el 29 de octubre como el perfecto preámbulo para Doctor Sueño, la versión fílmica de la secuela que Stephen King publicó en 2003 y que servía de continuación para su novela de 1977. La fecha original del estreno en Chile de esta secuela era el 7 de noviembre.

[caption id="attachment_110381" align="alignnone" width="700"]

El Resplandor.[/caption]

Finalmente, el clásico de Stanley Kubrick arribará a CineHoyts, Cinemark y Cineplanet esta tarde, para que los cinéfilos puedan reencontrarse con la inquietante historia de la familia encabezada por Jack Torrance (Jack Nicholson) desde que arriban a Hotel Overlook, en las montañas de Colorado, luego de que este escritor acepta ser el cuidador del recinto mientras cierra sus puertas en invierno.

En compañía de su esposa Wendy (Shelley Duvall) y su hijo Danny (Danny Lloyd), Jack se instala en el lugar y empieza experimentar visiones del horrible pasado del hotel y poco a poco va perdiendo la cordura. Un escalofriante relato que, a pesar de la crítica de Stephen King -no quería a Nicholson como protagonista y objetó que Kubrick no explorará más en lo sobrenatural o el conflicto familiar-, se convirtió en una de las mejores y más influyentes películas de terror de la historia del cine.

[caption id="attachment_110380" align="alignnone" width="700"]

El Resplandor.[/caption]

Las funciones se realizarán hoy en Cineplanet, CineHoyts y Cinemark, en horarios que se pueden consultar en sus respectivos sitios web. En el último complejo serán en Mallplaza Arica, Mallplaza Iquique, Mallplaza Serena, Marina Arauco, Alto Las Condes, Portal Nuñoa, Mallplaza Vespucio y Mallplaza Trébol. En Cinehoyts, en tanto, se efectuarán en Vivo Coquimbo, Antofagasta Líder, Parque Arauco, Mallplaza Egaña, Vivo Imperio, Arauco Estación, Arauco Maipú, Espacio Urbano Puente Alto, Temuco, Plaza Maule Talca y Paseo Costanera Puerto Montt. Se suma a la lista Cineplanet con sus salas en Costanera Center, Mall Florida Center y Portal Temuco.

https://www.youtube.com/watch?v=47Ix-mBAppM&feature=emb_title

De esta forma, el público tendrá la introducción perfecta para Doctor Sueño, que debutará en el país este jueves. La cinta trae de regreso a Danny Torrance, cuando es un adulto –encarnado por Ewan McGregor-, que aprendió a controlar sus habilidades psíquicas y las usa dar consuelo a ancianos y predecir su muerte. Estas visiones además lo conectan con otros que tienen el don conocido como El Resplandor, como Abra Stone (Kyliegh Curran), niña que deberá salvar del culto liderado por Rose (Rebecca Ferguson).

https://www.youtube.com/watch?v=ohBLtn5FI0E

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.