El misterioso disco sorpresa de Donald Glover a.k.a Childish Gambino

childish-gambino-2018-lv-billboard-1548-1024x677

Donald Glover

12 canciones se escuchaban en loop a través de la página web DonaldGloverPresents.com, hasta que desaparecieron el día siguiente.



El domingo 15 de marzo, el actor y músico Donald Glover despertó al mundo con las noticias de su nuevo álbum. Ya sin el nombre de Childish Gambino, el rapero publicó 12 canciones que se podían escuchar en loop en la página DonaldGloverPresents.com. Incluían el single "Feels like summer" y colaboraciones con Ariana Grande, SZA y 21 Savage.

https://culto.latercera.com/2018/09/03/estos-todos-los-cameos-famosos-nuevo-video-childish-gambino/

Sin embargo, tal como aparecieron, las canciones desaparecieron del sitio sin explicación alguna.

El disco -que algunos medios llaman Donald Glover Presents a falta de información clara- no fue anunciado por el músico. Según Pitchfork, el link hacia el sitio fue retuiteado por el mánager de Glover, Fam Rothstein. Pero el retuit fue eliminado, al igual que la cuenta de Twitter de Rothstein.

https://culto.latercera.com/2019/04/23/diez-claves-guava-island/

La música de DonaldGloverPresents.com llegaría -si es que se publica pronto- cuatro años después del tercer álbum de estudio del músico: Awaken, my love!. Bajo el nombre de Childish Gambino, el músico compartió el disco que incluía el éxito "Redbone" y catapultó su carrera en el hip-hop. Fue nominado a Mejor álbum del año en los Grammys.

Más adelante, el rapero compartió el single "This is America", junto a "Summertime magic" y "Feels like summer". El año pasado, Glover se quedó con los Grammy a Canción y Grabación del año por "This is America".

https://culto.latercera.com/2018/12/19/mejores-videos-2018-rolling-stone/

No es claro si Glover utilizará su nombre real o algún apodo para la música presentada en el sitio. En 2017 el músico aseguró que retiraría el nombre Childish Gambino después de su cuarto disco, explicando que le gustaban los finales ya que obligaban a mejorar las cosas.

Por el momento, no hay fecha de lanzamiento del disco ni confirmación respecto a si este será publicado.

Por otro lado, la aclamada serie creada y protagonizada por Glover, Atlanta, se encontraba en medio de la producción de su tercera temporada. Sin embargo, según Variety, se pusieron en pausa sus trabajos debido a la pandemia de coronavirus.

https://culto.latercera.com/2018/02/27/donald-glover-la-segunda-temporada-atlanta-siento-lo-mismo-hacer-musica/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.