"Antifa Dance": el explosivo nuevo sencillo de Ana Tijoux

Ana Tijoux.

La cantante chilena compartió una nueva canción cargada a la crítica social, la que también da título a su próximo álbum. El videoclip contó con la colaboración de Tata Barahona y Álex Anwandter.


Con sombrero militar en un ambiente distópico, Ana Tijoux lanza su habitual rima de corte social. "Somos los choros, los flaites, los cara de nana", rapea en las primeras líneas de "Antifa dance", el primer adelanto de un nuevo disco que llevará precisamente, ese nombre.

https://culto.latercera.com/2019/11/24/ana-tijoux-perfil-leila/

En tono bailable, la artista se hace parte de un mensaje de apoyo hacia grupos sociales marginados. "Ante el autoritarismo, el odio implacable por el otro, volvemos al arte, con toda su fuerza. Arte que es cargados de música y color. Arte que responde en la danza, un movimiento organizado de hermosa rebelión", explica en un comunicado.

"Es por eso que decidimos hacer un álbum bailable. Es nuestra profunda creencia de que del dolor, nace el acto más puro de amor y resistencia. Antifa Danza", agrega.

https://culto.latercera.com/2020/03/06/discurso-ana-tijoux-spotify/

El videoclip de promoción, fue dirigido por Daniela Lopez Lugo, y contó con la colaboración especial de los nacionales Tata Barahona y Álex Anwandter, quien sale vestido con overol blanco al lado de la artista. Cabe recordar que a su vez, Tijoux colaboró con una narración para el sencillo "Paco Vampiro" que Anwandter lanzó en noviembre de 2019.

https://culto.latercera.com/2020/01/21/paco-vampiro-alex-anwandter/

La referencia a la "cara de nana" en la letra, está basada en un suceso real. Ocurrió en la presentación de la rapera en Lollapalooza 2014, cuando unos jóvenes le gritaron que tenía cara de asesora del hogar. Lejos de amilanarse, Tijoux escribió en su cuenta de Twitter que "Estoy orgullosa de tener cara de nana, de mujer trabajadora".

Anteriormente Tijoux lanzó el single "Cacerolazo" y también participó en una reunión de campaña en favor de Bernie Sanders.

Según se informó, el lanzamiento del álbum Antifa Dance, se espera para fines de este año.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=136&v=tksolV5Gkso&feature=emb_logo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.