Harvey Weinstein da positivo en test de coronavirus

Prosecutor Opens Weinstein Case With Portrait Of Rapist And Power Broker

Harvey Weinstein.

El productor y dueño de una de las empresas cinematográficas más importantes de la industria, fue condenado a 23 años en prisión por abuso sexual. Weinstein fue aislado en la correccional Wende en Nueva York, recinto penitenciario en donde se presentaron otros dos casos.


El 11 de marzo se dio a conocer la sentencia para Harvey Weinstein, productor de cine acusado de acoso, abuso y violación: fue condenado a 23 años de prisión por delitos sexuales contra Miriam Haley y Jessica Mann.

https://culto.latercera.com/2020/03/12/harvey-weinstein-dos-historias/

Derivado de la prisión de Rikers Island a la correccional Wende en Nueva York, a dos semanas de anunciarse la conclusión del caso, se informó que Weinstein dio positivo en el test de coronavirus.

La pandemia que tiene varios países con sus fronteras cerradas y orden de confinamiento para sus habitantes, atacó también al productor y otras dos personas condenadas por la justicia estadounidense.

Con 68 años, el diagnóstico obliga a prestar atención a su estado de salud, más considerando que previo a su sentencia fue tratado por dolores en el pecho y problemas al corazón. Además, de cumplir los 23 años en prisión, saldría de la correccional Wende a los 90 años.

Hollywood en cuarentena

La situación mundial no solo tiene en cuarentena preventiva a un porcentaje significativo de la población, también ha tenido personajes reconocidos entre los confirmados como portadores del coronavirus.

Tom Hanks y su esposa -la actriz y cantante- Rita Wilson, fueron unos de los primeros "famosos" en dar a conocer que dieron positivo para el COVID-19. Tras cumplir el tratamiento y cuarentena correspondiente en Australia -donde realizaban labores de preproducción de una cinta-, fueron dados de alta.

"Hola amigos, dos semanas después de nuestros primeros síntomas y nosotros (Rita Wilson) nos sentimos mejor. Refugiarse funciona de esta forma: No contagias a nadie, y nadie te contagia. Sentido común ¿no? Tomará un tiempo, pero si nos cuidamos los unos a los otros, y ayudamos donde podemos, y renunciamos a ciertas comodidades... esto, también, debería pasar. Podemos resolverlo", informó el actor en su cuenta de Facebook.

https://culto.latercera.com/2020/03/11/tom-hanks-cuarentena-actor-esposa-dan-positivo-coronavirus/

Idris Elba es otra de las figuras del mundo del cine y la televisión que dio a conocer su diagnóstico positivo por coronavirus. Junto a su esposa -Sabrina Dhowre- dieron a conocer su cuarentena en conjunto por medio de sus redes sociales.

Días después, el protagonista de Luther manifestó su preocupación por padecer esta enfermedad siendo paciente crónico por asma. Siguiendo el tratamiento y aislamiento correspondiente, este fin de semana el actor de 47 años dio una entrevista a Oprah en la cual se refirió a la pandemia.

"Uno de los aspectos positivos de todo este drama es que estamos forzados a pensar juntos como raza. Nuestro mundo ha recibido un golpe. Lo hemos dañado y no es una sorpresa que nuestro mundo esté reaccionando a la raza humana", dijo Elba.

"No es una sorpresa que el virus haya sido creado para disminuirnos, y que además nos hace pensar de una forma diferente sobre nuestro mundo y nosotros mismos. Para mí, es una alerta bastante obvio. Es como un llanto de la Tierra. Como 'Oye, oye, oye, me estás golpeando y lo que haces no está bien, nos desharemos de ti", dijo el actor en un video registrado en Instagram.

"Creo que todos perdemos como seres humanos si solo lo pensamos como un virus físico", le respondió Oprah Winfrey. "Creo que es exactamente como dices, está aquí para enseñarnos, para mostrarnos algo sobre nosotros, como individuos y como un mundo de personas", dijo el actor británico.

https://culto.latercera.com/2020/03/16/idris-elba-coronavirus-positivo/

Comenta