Aprende desde casa: cómo tocar batería según Taylor Hawkins y Matt Cameron

_DSC5447.NEF

Durante la cuarentena, los más célebres bateristas del mundo se han unido virtualmente para demostrar sus conocimientos en una serie de lecciones gratis en redes sociales. En su cuenta de Instagram, el percusionista de Queen, Roger Taylor, compartió algunos videos propios, así como las clases de sus colegas de Foo Fighters y Pearl Jam, quienes enseñan algunos tips sobre sus propios estilos.



El arte y la música se han convertido en aliados de las personas que han buscado diferentes maneras de aprovechar el tiempo en aislamiento. Internet ha sido el canal preferido por artistas destacados, no solo para compartir sus interpretaciones, sino que también para iluminar a quienes –en sus casas– han tenido la intención de incursionar en algún instrumento musical.

Así lo ha hecho el baterista de Queen, Roger Taylor, quien ha usado su cuenta de Instagram para publicar más videos de lecciones de de sus compañeros menores de Foo Fighters y Pearl Jam, y de él mismo.

"Ahora vamos por algo diferente. ¡Primero en sesiones cortas con tips en la batería por el gran Taylor Hawkins!", escribió el miembro fundador de la banda británica, bajo el nombre de la serie #DontStopUsNow –no nos pares ahora, en español– en alusión al éxito "Don't Stop Me Now" del grupo.

"Hola, este es Taylor Hawkins, uno de los pupilos más apreciados de Roger Taylor. Pensé que podría dar un pequeño tutorial de batería tal como Rog lo ha estado haciendo, para pasar el tiempo y tener un poco de diversión en estos locos tiempos que estamos atravesando", dijo el artista.

Posterior a la introducción, Hawkins procedió a enseñar a tocar en un compás de cuatro cuartos. Una lección simple y escueta, pero con arreglos que dejan al descubierto el toque especial del baterista de Foo Fighters.

Igualmente, el percusionista de Pearl Jam, Matt Cameron, apareció como invitado en la cuenta de Instagram de Taylor. "Estoy en mi estudio en la casa, frente al set de batería, espero que todos estén sanos y en sus casas", dijo Cameron antes de comenzar la lección.

"Quiero tomar la oportunidad el día de hoy para hablar sobre una técnica que uso hasta el día de hoy, llamada Gracenote. Las Gracenotes son notas de entremedio que añadimos al patrón de la batería, que le da al tema un sentido de musicalidad", aleccionó el artista.

¡Gracias Matt! Buen material para los aspirantes a bateristas. Espero que todos estén bien y a salvo", escribió el baterista de Queen en la misma publicación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.