National Theatre publica online el Frankenstein protagonizado por Benedict Cumberbatch

La compañía de teatro inglesa puso a disposición del público -sin costo- el registro de la obra basada en la novela de Mary Shelley. El hombre tras Sherlock y Doctor Strange ha personificado tanto al Doctor Victor Frankenstein como a la temible criatura, al igual que Jonny Lee Miller (Elementary). Ambas versiones están disponibles para ver en streaming.


Sherlock Holmes o Doctor Strange. Da lo mismo cómo reconocer a Benedict Cumberbatch en su carrera cinematográfica. Lo que sí es claro es que hay cierta predilección por las producciones de época. Es cierto, personificó también a Julian Assange en El quinto poder, pero uno de sus roles más halagados corresponde a Alan Turing en El código enigma, y el más reciente es Thomas Edison en Una guerra brillante.

Menos mencionadas que sus apariciones en la pantalla grande, es su trabajo sobre las tablas. Comenzó en 2001 como parte de Un sueño de una noche de verano, y en 2015 (cuando ya gozaba de fama internacional) deleitó como Hamlet. Otro de sus papeles a destacar resurge a propósito de la pandemia.

Considerando que el llamado general es a quedarse en casa para prevenir el contagio de COVID-19, el Royal National Theatre publicó el registro en video de la obra Frankenstein (2011) protagonizada por Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller (Sherlock Holmes en Elementary) alternándose los roles de Victor Frankenstein y la criatura.

Con la dirección de Danny Boyle (Trainspotting, Slumdog Millionaire, Yesterday), la puesta en escena fue lanzada públicamente -sin costo- en Youtube, tanto en la versión protagonizada por Cumberbatch como por Lee Miller.

El lanzamiento surge como parte de la iniciativa National Theatre at Home, la que pretende recaudar fondos por medio de donativos considerando el impedimento de hacer obras en vivo. Las donaciones se pueden hacer en el sitio web de la compañía teatral inglesa, las que también se pueden destinar al teatro local.

Próximamente publicarán más obras gratuitamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.