La pandemia de Weezer: homenaje a los héroes de la cuarentena y un cameo en Los Simpson

weezer

La banda presentó el segundo adelanto de su nuevo álbum, cuyo lanzamiento se postergó por la situación sanitaria mundial, en que se homenajea a "todas aquellas personas que están llevando a cabo de la mejor manera sus tareas durante la pandemia“. Además liberaron su versión para la canción de la serie de la familia de Springfield, en la que aparecerán este 10 de mayo.


En la planificación original, el próximo 15 de mayo era el día en que se iba a publicar Van Weezer, el décimo cuarto álbum del grupo californiano. Pero con la expansión de la pandemia del Covi-19 (en que Estados Unidos es por ahora el país más afectado en cuanto a muertos y contagiados), este se postergó hasta nuevo aviso. "Prefieren no entregar una nueva fecha de lanzamiento hasta que estemos completamente seguros”, informaron en sus redes sociales.

Sin embargo, el grupo compartió un nuevo sencillo de adelanto (el segundo tras “The end of the game”), llamado “Hero”. Una canción cuyo videoclip dialoga con la contingencia. “Esto es para los que se quedan soñando en casa, los graduados de zoom, los panaderos y los trabajadores esenciales”, se lee en la publicación de YouTube.

El clip se realizó a partir del aporte de los fans, quienes enviaron clips grabados en sus domicilios. Luego, se unieron a partir de una idea: se pasan uno a otro un papel que contiene una carta escrito de puño y letra por el vocalista y líder del grupo, Rivers Cuomo, en que agradece por su labor a los trabajadores sanitarios, quienes atienden día a día a los positivos por Covid-19. Esta también fue publicada en las redes sociales de la banda.

“Mientras el resto de nosotros nos retiramos a nuestras casas, corriste hacia la amenaza en una batalla en la que ni siquiera sabías que te habías inscrito -se lee-. Tu valentía y desinterés son impresionantes. Tú eres la razón por la que podemos rockear un día más”.

En Los Simpson

El grupo también liberó un clip animado en que se les ve dibujados en estilo característico de la serie Los Simpson. Figuran tocando en escena una versión para la conocida canción introductoria de la serie (compuesta por Danny Elfman), a la que añadieron algunos exagerados licks de guitarra en clave metal. Por cierto, las caricatura recurren a trucos clásicos de los guitar hero

La razón es que el grupo, en su versión animada, participará en el próximo capítulo de la serie que se emitirá este domingo 10 de mayo. Weezer será la banda residente de un crucero romántico que toman Homero y Marge. Según la información de Rolling Stone, en la ocasión el grupo tocará canciones de su álbum homónimo de 2019.

Además, en el show, se mostrará un tercer adelanto del nuevo álbum, Van Weezer. Se trata de una canción titulada “Blue Dream”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.