La Jauría: serie chilena inspirada en caso La Manada estrena teaser

La Jauría 1

La ficción protagonizada por Antonia Zegers, Daniela Vega y María Gracia Omegna, cuenta con la producción de Fábula y la difusión internacional de Amazon Prime. La historia se centra en la desaparición de una estudiante que lidera protestas contra el abuso sexual al interior de su colegio.


La Jauría, una serie de la productora Fábula en alianza con Fremantle (productora británica), se inspiró en sucesos reales acontecidos en España en 2016. Cinco hombres -entre ellos un militar y un guardia civil- violaron a una joven de 18 años en el marco de las Fiestas de San Fermín, hecho que grabaron con un teléfono móvil.

Los realizadores audiovisuales - Lucía Puenzo, Marialy Rivas, Sergio Castro y Nicolás Puenzo- crearon una historia inspirada en el horror de aquellos sucesos, pero situado en Chile, al interior de una escuela.

La narración comienza con la toma del Colegio Santa Inés. Las estudiantes decidieron manifestarse contra las autoridades de la institución por las acusaciones de abuso sexual por parte de un profesor hacia una estudiante.

Blanca Ibarra (Antonia Giesen) lidera la protesta buscando verdad y justicia en nombre de su compañera. Sin embargo, Ibarra desaparece y en simultáneo se viraliza un video que muestra cómo cinco sujetos la violan.

Tres detectives -Olivia Fernández (Antonia Zegers), Elisa Murillo (Daniela Vega) y Carla Farías (María Gracia Omegna)- especializadas en crímenes vinculados a la violencia de género investigan el caso, aprendiendo a superar sus propias diferencias internas para dar con los culpables.

Amazon Prime tiene los derechos de difusión de esta ficción que estará disponible en más de 200 países. La fecha de estreno -10 de julio- fue anunciado junto a un teaser promocional -musicalizado por Ana Tijoux en su tema central- que puedes ver a continuación.

Un fuerte enfoque feminista

En conversación con Culto en enero de 2020, Ángela Poblete, directora Ejecutiva de Televisión de Fábula, explicó que lo más relevante al momento de configurar la historia, fue relatar la odisea de las mujeres que son abusadas.

“Las primeras sospechas de la sociedad recaen sobre ellas. Dudan de sus testimonios, las cuestionan por su forma de vestir o por su estilo de vida. La primera pregunta que se hacen es: ¿Y si estos hombres fueran inocentes? Ese flagelo, ha azotado a las mujeres siempre”, dijo Poblete. “Y hoy, desde las calles son millones las que gritan ‘Nunca más’. Ese grito, es un grito que suena fuerte en la serie. Y si ese grito, puede sonar además de Chile en otros lugares del mundo, eso, es muy emocionante”.

El elenco lo completan Amparo Noguera y Daniel Muñoz como los padres de Blanca, Francisco Reyes como el cura rector del colegio, y Claudia di Girolamo y Elisa Zulueta interpretando apoderadas, entre otros actores y actrices destacados.

Desde Amazon Prime, James Farrell, jefe internacional de contenido original del servicio de streaming, se refirió a la incorporación de contenido made in Latinoamérica: “Sabemos que nuestra audiencia en Latinoamérica está ansiosa por ver productos locales de las mejores voces locales, y no podríamos estar más emocionados por introducir las primeras series argentinas, chilenas y colombianas que ya tienen algunos de los directores de mayor renombre y talento”, dijo Farrell a Variety.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.