El cumpleaños virtual de Ringo Starr: baterista prepara streaming con McCartney de invitado

Ochenta años cumple el célebre exintegrante de The Beatles y lo celebrará con un show benéfico que tendrá de invitados a nombres como Sheryl Crow, Elvis Costello, Peter Frampton, entre otros.


El próximo 7 de julio, Ringo Starr cumple ochenta años. Por ello, el legendario exbaterista de The Beatles anunció una celebración con un concierto en línea que tendrá una serie de invitados, como Sheryl Crow, Gary Clark, Jr., Sheila E, Ben Harper y su excompañero de banda, Sir Paul McCartney.

“Este año va a ser un poco diferente. No hay una gran reunión, no hay brunch para 100 -comentó Ringo en conversación con Rolling Stone-. Pero estamos organizando este espectáculo: una hora de música y chat. Es un cumpleaños bastante grande”.

Ringo, nacido como Richard Starkey en una familia de clase obrera de Liverpool, además adelantó que en la jornada se interpretará una versión de su tema “Give More Love”, el que da título a su álbum de 2017. Entre estos, participarán Jackson Browne, Jeff Bridges, Elvis Costello y Willie Nelson.

Además, en su canal de YouTube se estrenará una serie de presentaciones en homenaje por parte de artistas como Steve Earle, Peter Frampton y Judy Collins. 

El show se transmitirá el día del cumpleaños en el canal de YouTube del músico a las 21.00 horas de Chile (22.00 de Argentina, 20.00 de México), y las ganancias por la transmisión se repartirán a cuatro organizaciones benéficas: Black Lives Matter Global Network, The David Lynch Foundation, MusiCares y WaterAid.

Comenta