Ringo Starr celebra 80 años entre canciones, amigos y recuerdos

El baterista cumplió ayer ocho décadas y lo festejó con un evento virtual repleto de figuras musicales.


A los 64 años. Cuando los miembros de The Beatles eran unos veinteañeros millonarios y capaces de torcer el curso de la cultura popular, imaginaron esa edad como el momento en que una persona acciona pausa sobre su día a día para adormecerse en una vida cómoda y burguesa. “When I’m sixty four” era esa suerte de decálogo de la adultez inscrita en pleno corazón del disco Sgt. Pepper lonely hearts club band (1967).

Ayer uno de sus sobrevivientes superó largamente esa cifra y quizás su rutina del último tiempo -incluso la de ayer mismo- obliga a repensar la letra de ese clásico: Ringo Starr cumplió 80 años y los festejó con un evento virtual sumando la pequeña ayuda de casi todos sus amigos, como reza otro de los hits de ese mismo disco de la era más lisérgica del conjunto. Nada de celebraciones moderadas ni brindis bajo techo: el primer Beatle que alcanza las ocho décadas lo celebró con todo.

Por eso, cerca de las 20.00 horas de Chile se inició la cita vía streaming en su canal de YouTube, con el músico sentado en su batería desde su casa y agradeciendo a todos los comensales de la jornada. Además, subrayó que se trataba de una instancia benéfica, la que irá en ayuda de distintas instituciones, como la Black Lives Matter Global Network o The David Lynch Foundation.

Entre los primeros que aparecieron deseándole feliz cumpleaños estuvieron su propia esposa, Barbara Bach, además de Joe Walsh, Ben Harper, Bob Geldof y Sheryl Crow. En tanto, la participación de Paul McCartney se remitió al archivo: un show de 2019 en Los Angeles donde ambos compartieron escenario cantando “Helter skelter”.

Comenta