“América”: escucha el nuevo single de Cristóbal Briceño

Cristóbal Briceño. Foto: Cristóbal Llanos

El cantautor, líder de Ases Falsos, presenta un nuevo sencillo en solitario en que colaboran músicos como Francisco Durán, Benjamín Walker y Sebastián Aracena.


El semestre, pese a la pandemia, ha resultado especialmente activo para Cristóbal Briceño. El músico ya lanzó un álbum en solitario grabado en los días de confinamiento en Limache, anunció un proyecto con músicos argentinos, lanzó una serie de covers con Ases Falsos y hasta se dio mañana para reeditar una remasterización de Si no tienes nada que decir entones calla, de su proyecto seminal, Fother Muckers.

Briceño presenta un nuevo sencillo como solista, trabajado de manera colaborativa. “América” fue grabado por el productor y guitarrista Felipe Castro, junto a Dante Guerrero en 4 a.m, Spectral Lab, de Ciudad de México.

Pero como una reunión de figuras, el sencillo también cuenta con los aporte de Francisco Durán (Lanza Internacional) en bajo, guitarras y piano eléctrico Rhodes; además de Benjamín Walker y Sebastián Aracena (Mon Laferte, Cancamusa) en guitarras.

El single, escrito en la forma de una carta a EE.UU, también cuenta con un videoclip grabado en Valdivia en enero de 2020, cuando la pandemia apenas era una noticia de otras latitudes. Fue dirigido y montado por Ramón Vásquez Lemus.

Comenta