Así será el reboot dramático de El príncipe del rap

Will Smith y Morgan Cooper trabajan en una nueva versión de la sitcom de NBC. Si bien mantiene la trama original -un joven de Filadelfia que va a vivir con sus tíos millonarios a Los Angeles-, el tono cambia radicalmente: ya no tendrá risas grabadas, y temas como la segregación racial y el abandono por parte del padre de Will, serán más relevantes.


En 2019 se viralizó un supuesto tráiler que mostraba cómo sería la versión dramática de El príncipe del rap -o El príncipe de Bel Air como se denomina originalmente-. Un proyecto con la firma de Morgan Cooper que mostraba los conflictos de Will en Filadelfia que llevaron a su madre a enviarlo a Bel Air con sus tíos millonarios, y cómo el joven se desenvolvía en un mundo en el que sentía no adaptarse.

Con un elenco completamente diferente -por razones lógicas considerando que la serie original se emitió entre 1990 y 1996-, el video no era más que una apuesta que tomó relevancia en redes sociales, ya que no existía ningún plan concreto para llevarlo a la pantalla, hasta ahora.

Según informó The Hollywood Reporter, el mismo Morgan Cooper trabajará junto a Will Smith, Benny Medina y Quincy Jones para hacer realidad el reboot. Es más, THR asegura que ya están en conversaciones con servicios de streaming como HBO Max, Peacock y Netflix para su emisión.

Denominada únicamente Bel-Air, la comedia original de NBC tendrá una reversión a 25 años de la emisión de su episodio final. Con un tono dramático, dará cuenta en mayor profundidad de la historia de Will, dando mayor relevancia a temas más bien complejos como el abandono por parte de su padre, la segregación racial y diferencias sociales, entre otros. El objetivo es ahondar en lo que significa ser un hombre de raza negra en Estados Unidos hoy en día, rescatando parte de humor y encanto que caracterizó a la serie original.

Según fuentes de THR, la serie se está desarrollando hace más de un año luego que el ‘tráiler’ se hiciera viral en marzo de 2019 y llamara la atención de Will Smith. Morgan Cooper -fan de la sitcom- creó y dirigió el video que ahora será una serie co-escrita y co-dirigida por él.

Bel-Air será una co-producción de Westbrook Studios -productora de Smith- y Universal TV. Smith, Quincy Jones y Benny Medina, así como los creadores de la comedia Andy y Susan Borowitz, están entre los productores ejecutivos. Chris Collins (The Wire, Crash, Sons of Anarchy) será el showrunner, productor ejecutivo y co-guionista con Morgan Cooper.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.