Infiltrado en un asilo: así es El Agente Topo, la película de Maite Alberdi

El Agente Topo

La película, sindicada por Indiewire en su lista de posibles cartas fuertes para entrar en la contienda de los premios Oscar 2021, podrá verse a través de la plataforma de streaming Cinépolis Klic.


Rómulo, un singular investigador privado, recibe de parte de una clienta el encargo de investigar el estado de salud de su madre, quien vive en un asilo de ancianos.

Para llevar adelante el encargo, contratan a Sergio, un viudo de 83 años quien deberá internarse como un agente topo, mientras inevitablemente comienza a involucrarse en la vida de las residentes del hogar.

La nueva película de Maite Alberdi, directora de las premiadas La Once y Los Niños, aborda una historia verídica ampliamente elogiada en Sundance previo a la crisis sanitaria.

Maite Alberdi

El Agente Topo es una película muy divertida y emotiva sobre el más inesperado espía encubierto de Chile”, comentó allí el director de El Cisne Negro y Réquiem por un sueño, Darren Aronofsky.

“Cada edición de Sundance tiene ese documental único, indescriptible, que no se parece a nada que hayas visto antes”, señaló Los Angeles Times sobre el filme, que consideró “burlesco, encantador, de una observación delicada”.

“Ruega por un remake norteamericano”, reza el comentario de Indiewire, donde hoy fue estrenado su tráiler, “es la película de espías más conmovedora que jamás se haya hecho”.

“Divertida, emocionante, delicadamente elaborada”, dice la crítica de The Hollywood Reporter, “una película refrescante y hermosamente realizada, estructurada en un desarrollo narrativo con un ojo brillante, y una descripción detallada de cada personaje”.

El Agente Topo

Hoy también se conoció el anuncio de que El Agente Topo será estrenado en Chile por la plataforma de streaming Cinépolis Klic.

“La crisis mundial nos desafió a encontrar otras vitrinas para nuestro público, cuyas reacciones siempre han sido vitales para retroalimentar mi trabajo”, señaló la directora Maite Alberdi, “era importante también encontrar una vitrina en sociedad con los cines”.

Mira el tráiler de la película a continuación:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.