“Yo soy la resistencia”: Miguel Bosé apoya marcha anti mascarillas en Madrid, pero no acudió

FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

El hombre de "Si tú no vuelves", dijo en un video estar en desacuerdo con el uso de mascarillas por ser una disposición "desproporcionada y sin justificación científica”. Ante su ausencia, le arreciaron las críticas.


El cantante español Miguel Bosé protagonizó una historia tan bizarra como increíble. Resulta que este domingo se convocó una particular manifestación en Madrid. Un grupo de personas hicieron un llamado para salir a las calles de la capital española con el fin de expresar su desacuerdo con las medidas del gobierno de Pedro Sánchez para combatir la pandemia del coconavirus, sobre todo, con la obligación de portar mascarillas en la vía pública.

La iniciativa fue rápidamente apoyada por Bosé, quien el viernes 14 difundió un video en sus redes sociales -con “Revolution” de los Beatles de fondo-, dando las coordenadas para la reunión y explayándose al respecto.

“Estamos en total desacuerdo con la obligación de llevar la mascarilla a todas horas y en todos los lugares públicos (aunque estés solo), nos parece una medida desproporcionada y sin justificación científica”, se puede leer en el video.

De todas maneras, en el video el cantante expresó que en la manifestación “a algunas personas sí nos parece sensato llevarlas, para que no puedan acusarnos de rebrotes”.

Incluso, en el vídeo, el hombre de “Morir de amor” manifestó que la idea era sumar “un millón de personas” y además, animaba a los asistentes a utilizar la mascarilla como “pancarta” escribiendo en ella diferentes mensajes “para que no sintamos que nos han puesto un bozal”.

Domingo 16 de agosto, Plaza Colón, entre 6 y 7 de la tarde eran las coordenadas.

Luego, el sábado 15, vía Facebook volvió a referirse al asunto. “Sólo una hora, es decir de las 6 a las 7 de la tarde. Con lo cual, ahí nos vemos todos. Tranquilos, si ven un movimiento raro, no se metan, nosotros somos pacíficos, va a ir todo bien”, y cerró con una frase llamativa: “Yo soy la resistencia”.

Además, el hombre de “Como un lobo” anunció en otro tuit que acudiría a la manifestación: ”Te esperamos!!! Allí estaré!!!”.

Sin embargo, al llegar el domingo, nadie vio a Bosé entre el público. Al final, el español se arrepintió y no acudió a la cita, por lo cual, en las redes sociales se le criticó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.