Preparan película sobre los últimos días de vida de Chris Cornell

Chris-Cornell-Press

La cinta Black Days contará los detalles de sus días finales, cuando fue encontrado muerto en su habitación de hotel en mayo de 2017.


Esta semana se conocieron nuevos detalles de Black Days, una inminente película sobre la figura de Chris Cornell, líder y cantante de Soundgarden y Audioslave, figura clave del movimiento grunge y miembro de la “superbanda” Temple of the Dog.

La cinta, que se encuentra en producción y no ha sido autorizada por los representantes de ambas agrupaciones, está basada “en eventos reales sobre los últimos días de la vida del ícono del grunge”, según información de Rolling Stone.

Producida por Road Rage Films y Amerifilms, la cinta cuenta con un antecedente: Like a Stone (2019), documental producido por Brad Pitt sobre el músico que sí contó con la venia de su círculo legal.

Según uno de los representantes del hombre de “Black hole sun” citado por Pitchfork, “nadie contactó al patrimonio para pedir información”. De igual manera, Backstage continúa convocando actores para comenzar a filmar en Los Ángeles el próximo 10 de septiembre.

La muerte de un ícono

Chris Cornell, que se presentó seis veces en Santiago de Chile, en cuatro visitas distintas, falleció en mayo de 2017 a los 52 años de edad.

Chris Cornell
Cornell

El músico venía de dar un concierto en la ciudad de Detroit, Estados Unidos, cuando su cuerpo fue encontrado fallecido en la habitación de su hotel, donde se encontraba de gira por el regreso de Soundgarden.

Con ellos grabó seis álbumes y ganó dos Grammy, mientras que con Audioslave lanzó tres discos.

“La muerte fue dictaminada como suicidio por ahorcamiento”, señaló por esos días la oficina del forense médico del condado de Wayne, en Michigan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.