“Adiós, maestro”: el mundo de la cultura despide a Quino

El ilustrador argentino falleció este miércoles a los 88 años. Artistas como Liniers, Alberto Montt, la Ministra de Cultura chilena, Consuelo Valdés; y otras personalidades del rubro de las artes, expresaron su pesar por el deceso.


Este miércoles 30 de septiembre el mundo de las cultura y las artes latinoamericanas recibió una triste noticia: Quino, creador de Mafalda y otras tantas ilustraciones satíricas, falleció a los 88 años a días de sufrir un accidente cerebro vascular.

Con repasos a sus reconocimientos en vida, icónicas viñetas de su personaje insigne, y la crítica social que lo caracterizó, diversos artistas y personalidades del ámbito de la cultura expresaron su pesar por el deceso del artista nacido como Joaquín Salvador Lavado, pero conocido universalmente por su apodo, Quino.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández; la Ministra de Cultura chilena, Consuelo Valdés; artistas como Liniers, Alberto Montt y Malaimagen; el medio de comunicación gráfica Pictoline, el actor argentino Chino Darín, y tantos otros; expresaron a través de redes sociales su “adiós” al artista octogenario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.