Scarlett Johansson protagonizará la nueva película de Sebastián Lelio

La actriz en la ceremonia de los Oscar de este año. Foto: Xavier Collin/Image Press Agency/NurPhoto

La actriz estará al frente del reparto de Bride, el nuevo largometraje que dirigirá el cineasta de Una mujer fantástica. Se inspirará en la novia de Frankenstein y será producido por Apple y Johansson. Luego de trabajar con Rachel McAdams y Julianne Moore, será el tercer filme en inglés del realizador chileno.


En su tercera película después de ganar el Oscar por Una mujer fantástica a inicios de 2018, el director Sebastián Lelio se unirá a una de las mayores estrellas de Hollywood.

El cineasta nacional trabajará con Scarlett Johansson en Bride, un filme producido por Apple junto a la compañía A24, que se basará en la popular historia de la novia de Frankenstein.

Pero la cinta que dirigirá Lelio traerá a la vida moderna al personaje, con una trama que presenta a “una mujer creada para ser una esposa ideal que rechaza a su creadora y se ve obligada a huir de su existencia confinada, enfrentando un mundo que la ve como un monstruo”, indica un comunicado compartido por medios de EE.UU.

La película será escrita por el realizador junto a dos guionistas de la serie Orange is the new black, Lauren Schuker Blum y Rebecca Angelo. Johansson -que viene de obtener sus dos primeras nominaciones a los Oscar, por Historia de un matrimonio y Jojo Rabbit- también producirá el largometraje con su compañía, These Pictures.

lelio
Lelio junto a Rita Moreno en los Oscar de 2018.

“Desde hace mucho tiempo que Bride debió haber salido de la sombra de su homólogo masculino y estar sola”, señaló Johansson. “En el trabajo junto a Rebecca Angelo y Lauren Schuker Blum, Sebastian y yo estamos muy emocionados de emancipar a esta clásica antiheroína y reanimar su historia para reflejar el cambio que vemos hoy”.

Para Lelio será su tercera cinta seguida en inglés, después de dirigir a Rachel Weisz y Rachel McAdams en la historia de amor lésbico Desobediencia (2017) y a Julianne Moore en Gloria Bell (2018), la versión estadounidense y situada en Los Angeles de Gloria (2013), la producción que le abrió las puertas internacionalmente.

Este año, además, durante su encierro en Santiago filmó un musical de ocho minutos, Algoritmo, que formó parte de Homemade, la colección de cortos hechos en cuarentena que Netflix y la productora Fábula lanzaron en junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.