La carta con que Charly García despidió a Maradona: “Espérame ahí... invita la casa”

Diego y Charly

El músico argentino publicó una sentida carta en sus redes sociales, donde despide al futbolista y recuerda conversaciones y anécdotas juntos. "Siempre me alucinó tu humildad", dice allí.


Hace un par de años, Maradona y Charly coincidieron en la clínica del doctor Rubén Mühlberger en Buenos Aires. Hasta allí llegaron para hacerse un tratamiento de revitalización celular, se fotografiaron y compartieron con el personal médico. Sin embargo, su vínculo es mucho anterior.

Charly y Diego

Uno de sus primeros encuentros públicos fue en 1994, en el programa 360 Todo para ver de Canal Trece, cuando Charly le dedicó en vivo el tema “Maradona Blues”:

Más de una década después, en 2005, Maradona tomó el guante y lo entrevistó en La Noche del Diez, su recordado programa:

A pesar de que no eran amigos íntimos, desde entonces Charly García y Diego Maradona mantuvieron en el tiempo una admiración mutua. Prueba de aquello es que hace apenas unos meses, enterado de un nuevo problema de salud del futbolista, Charly le envió una carta a Diego.

“Querido amigo: yo pasé por internaciones en las que gasté dos o tres años de mi vida, en clínicas, escuchando a psicólogos que niegan a ‘gente diferente’. Es imposible que entiendan a ‘gente diferente’”, escribió el hombre de “No me dejan salir”.

“Te doy un consejo”, continúa el músico, “seguirlos es una absurda estupidez. Recordá que sos un genio y que todos te aman. Contá conmigo. Charly”.

La carta de Charly

Conocida la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona ayer miércoles al mediodía, Charly García volvió a dirigirle unas palabras al fallecido astro del balompié. Esta vez, el músico lo despidió con una emotiva misiva en sus redes sociales:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.