Exposición reúne obras de 19 artistas plásticos de Chile y Perú

Carmen Aldunate, Concepción Balmes, Jorge Brantmayer y Mario Toral son algunos de los creadores cuyo trabajo estará presente en esta muestra que se inicia el 10 de diciembre.



Un amplio registro autoral en materia de plástica podrá ser apreciado de manera presencial en los próximos días, en el marco de una iniciativa que reúne piezas de 19 artistas de Chile y Perú.

La exposición incluye trabajos de Mario Toral, Carmen Aldunate, Pedro Caballero, René Poblete, Ruperto Cádiz, Luis López Cruz, Tatiana Lastarria, Jorge Brantmayer, Concepción Balmes, Óscar Barra, Mario Gómez, María José Romero, José Fernández, Caterina Oxley, Gonzalo Espinosa, Alejandro Robles, Denisse Paulsen, Alejandra López Riffo y Jorge Las Heras.

Cada uno de los artistas expondrá tres o más obras, en el marco de la muestra “Amigos de Casa Autónoma Arte y Cultura”, que se inaugura el 10 de diciembre y se extenderá hasta el 21 de enero.

“Es una forma de decir que nuestros artistas siguen trabajando y desarrollando su mundo creativo de manera permanente a pesar de las circunstancias”, destaca desde la organización del evento Jorge Berríos, quien además explica que se trata de “una muestra única e irrepetible en su formato, dado el presente inevitable en que vivimos”, y a la cual se podrá concurrir individualmente o en grupos acotados de acuerdo a la exigencia sanitaria.

Las visitas a la exposición, que se realizará en calle Europa 1970, Providencia, pueden ser solicitadas, coordinando día y horario, al correo gestor.cultural@uatonoma.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.