El regalo navideño de Ases Falsos: lanzan su primer disco en vivo

Foto: Gustavo Canales

Se trata del registro para el concierto que el grupo ofreció en el Teatro Coliseo de Santiago, en diciembre de 2018. Un show en que alternan algunos temas clásicos como "Simetría", con temas del álbum Mala Fama. Estará disponible en las plataformas digitales desde el 25 de diciembre.


Si el fin de Fother Muckers y su posterior transformación en Ases Falsos ocurrió durante una semana santa, el primer álbum en vivo de la banda que encabeza Cristóbal Briceño, llega como un presente de navidad. El álbum, llamado Ases Falsos en el Coliseo, registra el show Transformemos la canción que el grupo ofreció en diciembre de 2018 en el Teatro Coliseo, de Santiago.

En sus 13 canciones, el largaduración resume el momento en que se encontraba el la banda. Están incluidas algunas de las canciones que a estas alturas son clásicos de su catálogo, como “Pacífico”, “Simetría”, pero otras igual de caladas como “Fuerza especial” o “Venir es fácil”, quedaban fuera. En su lugar tocaron material más reciente, como “Qué hará de mí” y “Películas”, incluidas en el álbum Mala Fama, el último lanzado hasta ese momento.

El álbum estará disponible en las plataformas digitales desde el próximo 25 de diciembre. La edición física del álbum, a la que se sumará el DVD con el registro de video, se publicarán en 2021, en fecha a confirmar. La grabación y masterización del concierto, fueron trabajadas por Christian “Kily” González.

Con este lanzamiento, Ases Falsos cierra un año en que contaron bastantes novedades. El grupo sorprendió con la publicación de sus discos Tacto y Chocadito, producidos de forma independiente por Martín del real y Francisco Rojas, respectivamente. Además de un especial televisivo y el registro de estudio de algunos covers, como el “Vuela vuela”, de Magneto o “Sigo dando amor” (“Keep it comin’ love”), de KC & The Sunshine Band, que fue elogiada por la misma banda estadounidense en su cuenta de Twitter.

Foto: Gustavo Canales

Ases Falsos en el Coliseo

Setlist:

1. Mala Fama

2. Salto Alto

3. Qué hará de mí

4. La Gran Curva

5. Gehena

6. Misterios del Perú

7. Subyugado

8. Películas

9. Sal de ahí

10. Ivanka

11. Simetría

12. Los Ases Falsos

13. Pacífico

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.