Exposición virtual recorre la obra de catorce escultores chilenos

La tradicional muestra El Jardín de las Esculturas destaca en esta oportunidad las piezas de artistas como María Inés Fresard, Marcela Romagnoli y Osvaldo Peña, entre otros.



El actual contexto de pandemia traslada al ciberespacio el escenario que permite visibilizar la obra de diversos artistas plásticos del país.

Tal es el caso de la ya tradicional exposición El Jardín de las Esculturas, que organiza la Universidad Andrés Bello (UNAB), y que en esta ocasión lleva el habitual despliegue en la Casona del Campus Las Condes hasta el ámbito virtual.

El sitio (cultura.unab.cl/exposicion-de-escultores), al que se accede de forma liberada, hace posible la apreciación de una muestra colectiva que esta vez recoge los trabajos de catorce escultores nacionales.

Marcela Romagnoli, Osvaldo Peña, Andrés Billikopf, Mauricio Guajardo, Vicente Gajardo, Daniel Báez, María Inés Fresard, Maya Estrada, Verónica Astaburuaga, María Angélica Echavarri, Soledad Ramsay, José Miguel Cárcamo, Gerardo Ariztía y Valentina Jara son los creadores que participan con sus obras.

La iniciativa acerca a los visitantes a las piezas creadas por los escultores, y además proporciona el contacto vía correo electrónico con cada artista, en el caso de que exista interés por adquirir alguna de ellas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.