Sacha Baron Cohen pide a Facebook y Twitter que cancelen definitivamente las cuentas de Donald Trump

sacha Baron Cohen

Aunque las cuentas del mandatario en las dos redes sociales fueron suspendidas por 12 horas, el actor solicitó que esta decisión se mantenga, en atención a su responsabilidad en los incidentes registrados en el Capitolio. "Trump instigó un acto de terrorismo interno contra Estados Unidos", aseguró.



El violento asalto al Capitolio por simpatizantes del presidente Donald Trump, aún resuena en la prensa de Estados Unidos. En especial porque buena parte de la previa se desarrolló en el ciberespacio, tras la polémica que cruzó al mandatario con el vicepresidente Mike Pence, quien pese a la presión pública de Trump, decidió ratificar en el Congreso la victoria del presidente electo, Joe Biden.

Y aunque las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram del mandatario fueron suspendidas por 12 horas, debido a que este no cumplió con algunas de sus reglas, hay quienes solicitan sanciones más severas. Uno de ellos, fue el actor Sacha Baron Cohen, quien en su primera publicación del 2021, solicitó a las plataformas que cancelen definitivamente las cuentas de Trump.

“Hola Mark Zuckerberg, Jack [Dorsey], Susan Wojcicki y Sundar Pichai, Donald Trump acaba de incitar a un ataque violento contra la democracia estadounidense”, escribió Baron Cohen en un tuit . “¡¿Es eso FINALMENTE suficiente para que actúes ?! ¡Es hora de prohibir a Donald Trump de sus plataformas de una vez por todas!”.

Horas después, el actor que encarna a Borat insistió en su postura. “Facebook y Twitter le dan a Trump un poco de tiempo fuera NO ES SUFICIENTE. Trump instigó un acto de terrorismo interno contra Estados Unidos. Facebook y Twitter han prohibido a otros extremistas PERMANENTEMENTE. Deben prohibir a Trump PERMANENTEMENTE. ¡AHORA!”.

No es su primera publicación sobre el tema. En noviembre, Baron Cohen escribió un tuit en que cuestionaba a Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, por permitir las publicaciones del presidente. En su opinión, la red social contribuyó a difundir las acusaciones de Trump sobre fraude electoral -hasta ahora sin pruebas-, lo que entrampó el proceso de transición hacia la presidencia de Biden.

“Facebook está difundiendo sus mentiras sobre el fraude electoral. Mark: la historia te juzgará por lo que hagas a continuación -escribió el actor en esa ocasión-. Tienes una opción: apoyar a Trump o defender la democracia. El mundo entero está observando”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.