El día de furia de Bruce Willis: actor ingresa a farmacia sin mascarilla y se niega a usarla

El protagonista de la famosa saga de acción Die Hard, fue visto en una tienda al sur de California sin respetar las medidas preventivas contra el Covid-19. A partir de diciembre, el condado de Los Angeles presentó un alto aumento de contagios, los que promedian los 11 mil casos diarios.



Hoy en día es poco probable salir sin mascarilla y que nadie diga algo al respecto o, a lo menos, recibir miradas juiciosas. Más aún si la persona que sale sin mascarilla es un actor tan conocido como Bruce Willis.

El lunes, la estrella de cine de acción de 65 años, acudió a una farmacia en Los Angeles, California, sin usar la debida protección facial.

Si bien el gobierno californiano decretó estrictas reglas preventivas, lo que llevó a que le exigieran a Willis cubrirse la nariz y la boca; el actor se negó a obedecer, aún teniendo un pañuelo al cuello que pudo servir provisoriamente.

Según informó Page Six, otros clientes se molestaron al ver a Willis sin mascarilla, quien terminó abandonando el lugar sin completar su compra.

Tras los sucesos del pasado lunes 11 de enero, el actor emitió un breve comunicado publicado por People durante esta mañana.

“Fue un error de juicio. Estén todos a salvo y sigan usando mascarilla”, dijo el protagonista de Die Hard.

Un explosivo aumento de casos en LA

La cantidad de fallecidos por coronavirus en California superó los 30.000, y Los Ángeles se convirtió en uno de los lugares más afectados por la pandemia.

Promediando 11 mil nuevos casos confirmados cada día, se estima que 10 personas dan positivo cada minuto.

Las autoridades decretaron que se debe usar mascarillas en todos los espacios interiores de California, y se puede optar por no usarlas en el exterior solo si existe una distancia de -al menos- 2 metros entre cada persona.

Es por esto mismo que la ceremonia anual de los Premios Grammy fue pospuesta del 31 de enero al 14 de marzo.

“Nada es más importante que la salud y la seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical y los cientos de personas que trabajan incansablemente en la producción del programa”, dijo a través de un comunicado la Recording Academy, ente que organiza los Grammy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.