El Museo de Arte Moderno Chiloé abre sus puertas con arte creado en pandemia

Abstracta

A partir del próximo 16 de enero, las personas de Castro podrán disfrutar de las composiciones de artistas de forma presencial y virtual, esta vez con una exhibición dedicada al arte abstracto.


Como ya es tradición, cada verano el Museo de Arte Moderno Chiloé (MAM) organiza una muestra abierta al público. Este 2021 se conmemoran los 33 años de la institución y no será la excepción, con el nombre de “Abstracta” se da inicio a la convocatoria anual.

Los quince autores que participan de esta versión son: Rubén Schneider, Cristián Oliva, Francisca Illanes, Raimundo Edwards, Nicolás Manning, Claudio Herrera, Angela Wilson, Paula Rubio, Felipe Carrión, Isidora Villarino, Diego Barriokowicz, Carlos González, Antonio Krell, Rebeca Puga y Claudio Pérez.

Al respecto, la directora del MAM Chiloé comentó en la página de Facebook del museo: “Los artistas que nos acompañan nos proponen una nueva realidad, distinta a la natural. El mundo interior, las emociones, los pensamientos, se transmiten a través de elementos plásticos como la línea, el color, el plano y la geometría. Comienza con la abstracción, la libertad absoluta de los artistas en la composición plástica”.

Abstracta

A través del sitio web la institución anunció respecto a la apertura del museo: " Conscientes de la importancia de la experiencia física y emocional que significa la visita a una exposición, y con la intención de retomar nuestra misión de Centro Activo en la comunidad, abriremos las puertas del museo desde enero 2021 (o en cuanto sea posible), con todas las medidas sanitarias y de resguardo que exige el contexto actual”.

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de abril en los horarios de 10:30 a 17:00 horas de lunes a domingo. Las personas podrán disfrutar de las pinturas, esculturas e instalación de producción reciente de forma gratuita, pero se reciben aportes voluntarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.