Guía para un Día de San Valentín entre cuatro paredes: no todo lo que tú necesitas es amor

Los servicios de streaming disponibles en Chile ya ofrecen una serie de películas y series relativas a la fecha, sobre todo en un momento en que las celebraciones siguen marcadas por la pandemia. Y también hay algo más: muchas producciones se alejan del cliché romántico o abordan relaciones vinculadas a, por ejemplo, la amistad.



Como todo en el último año, este 14 de febrero será distinto: muchos lo disfrutarán bajo las restricciones de seguridad sanitaria aún establecidas por la pandemia.

Por ello, va aquí una guía de las mejores películas y series que llegan a los servicios de streaming durante estos días, y no todas necesariamente bajo el suspiro romántico que implica el llamado Día de los enamorados; muchas abordan la relación de pareja desde diversas ópticas, siempre con el amor eso sí como parte de sus relatos.

Netflix es hoy la compañía que cuenta con mayores estrenos para esta jornada de romanticismo, en un lapso que ha ido desde el día 5 de este mes hasta el mismo domingo 14. Aquí, un listado:

-Malcolm y Marie: Esta cinta protagonizada por la actriz Zendaya y John David es considerada como una de las tramas más apasionadas que se encuentra Netflix.

-Amor al cuadrado: Una película polaca que relata la vida de un periodista famoso y mujeriego empedernido, el cual duda de las decisiones que ha tomado en la vida cuando se enamora de una modelo misteriosa que lleva una doble existencia.

-Punto rojo es el título del ‘thriller’ sueco que presenta a una pareja que decide pasar un fin de semana romántico en una tienda de campaña en mitad de la montaña. En plena noche, descubren que un misterioso punto rojo les apunta constantemente y aterrados intentan esconderse sin saber quién puede estar detrás de ellos.

-A todos los chicos: Para siempre es la tercera parte de la vida amorosa de Lara Jean Covey, de la secuela “A todos los chicos de los que me enamoré.” En esta entrega, la protagonista se prepara para el fin de su etapa en el instituto y el comienzo de la vida adulta.

-100 días para Enamorarnos, 2da temporada es la nueva entrega de la creación de Sebastián Ortega en conjunto con Telemundo, cuenta con 35 nuevos episodios que completan un total de 92 de toda la serie. La trama retoma justo a la mitad del acuerdo que los protagonistas hicieron para darse una pausa en sus casi 20 años de matrimonio y así decidir si continúan con su relación o cada quien tomar rumbos diferentes en su vida.

-El baile de las luciérnagas: En honor a las mejores amigas del mundo, esta serie cuenta con 10 capítulos que relatan el drama, las traiciones y las tragedias de dos mujeres inseparables que crecieron juntas y llevan más de 30 años de amistad, interpretadas por Katherine Heigl y Sarah Chalke.

-El amor es la meta: El encuentro de una traductora de subtítulos entra en la vida de una estrella del atletismo que decide desviarse del rumbo preestablecido y seguir a su corazón.

***

Otra ventana de streaming con muy buen contenido es Mubi, que mostrará clásicos y obras maestras modernas de todo el mundo. Este servicio brinda una sección exclusiva para el Día del amor, además de obsequiar un acceso gratuito por 24 horas este domingo, a raíz de su aniversario.

Entre las cintas más populares y clásicas que destacan en el segmento que crearon para San Valentín están “Carol”, de Todd Haynes, de 2015 y que trata sobre la vida de una joven trabajadora en una tienda de moda que vive sumergida en un matrimonio en el que no encuentra la felicidad.

Además, está “Las alas del deseo” de Wim Wenders (1987), que relata la labor de un ángel cuya responsabilidad es cuidar de las personas; por lo demás desea ser humano al enamorarse de una mujer a su cargo. Y le siguen, con bastante popularidad en este segmento los filmes “Laurence Anyways”, de Xavier Dolan, (2012); “La coleccionista”, de Eric Róhmer, (1967); “Hiroshima, mi amor”, de Alain Resnais (1959); y “Jules y Jim” de François Truffaut (1962).

Si eres fanático del servicio que The Walt Disney Company ofrece a Latinoamérica desde el año pasado, este brinda un listado de películas, cortos y series para amenizar esta jornada de romanticismo al estilo del creador de Mickey Mouse. Disney+ no se iba a quedar sin revivir o estrenar clásicos para este “Mes del Amor”.

En la categoría de acción real, está el estreno de “La Cenicienta de Rodgers & Hammerstein”, cuya versión continua la misma trama del cuento clásico, pero en una edición más innovadora por su reparto diverso, que incluye una Cenicienta negra y un Príncipe asiático de padre blanco y madre negra. Tambien podrás ver “La Dama y el Vagabundo” (2019) y “Aladdín” (2019).

Pixar también tiene unos cortos sobre el romance, entre ellos se destaca “Out” (2020), “Foky Pregunta: ¿Qué es el amor?” (2019), “Lava” (2014) y “La Primera Cita de Riley” (2015). Y entre serie y reality shows presentan “Stargirl” (2020) y “Tu Boda de Cuento de Hadas” (2018).

Finalizando este recorrido para los amantes de la gran pantalla, Amazon Prime Video cuenta con los estelares de “After: Aquí empieza todo” (2019), basada en el exitoso libro homónimo de Anna Todd, donde hace foco en la vida universitaria de Tessa Young, momento en el que conoce a un rebelde joven misterioso que la lleva a cuestionarse todo lo que desea para su vida. En su lista también puedes encontrar la película “A dos metros de ti” (2019), inspirada en la novela homónima de Tobias Iaconis, y “Guerra de novias” (2009), conocida comedia romántica protagonizada por Kate Hudson y Anne Hathaway.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


El hallazgo se produjo en el Lago Tagua Tagua, sector por el cual los Gomphotheres, parientes extintos del elefante moderno, que vagaban hace miles de años.