Por 8M: Javiera Mena dará concierto online gratuito desde Rancagua

FOTO:PEDRO CERDA/AGENCIAUNO.

La autora de “Al siguiente nivel” tocará desde el Teatro Regional Lucho Gatica de Rancagua, y el show será transmitido por el Facebook Live del recinto a contar de las 20.00. Además, confirmó que lanzará un nuevo álbum este año bajo el concepto erotic sadness.



“Nos invitaron por este mes de la mujer, yo feliz de participar, soy representante de las mujeres músicas chilenas que hemos dando la batalla, partí en un medio súper masculino y poco a poco he visto cómo ha crecido la cantidad de chicas haciendo cosas, liderando proyectos, ingenieras de sonido, productoras”.

Con esas palabras se refirió al concierto que dará este lunes la cantante nacional Javiera Mena. Quien, en el marco del Día internacional de la mujer se presentará vía online a las 20.00 horas.

En rigor, la autora de “Sol de invierno” tocará desde el Teatro Regional Lucho Gatica de Rancagua, y el show será transmitido por el Facebook Live del recinto.

“[Es] un concepto bien pandémico la verdad...yo venía tocando con banda, y volví a lo que hice en algún momento que es tocar sola, por la cantidad de personas. Me siento bien preparada para lo que se viene que yo creo que son los formatos más reducidos. Me gusta un montón tocar así, porque mi música es bien personal, mis discos están hechos entre yo y el computador, es música electrónica”, dijo Mena sobre el recital en declaraciones vertidas a las redes sociales del Teatro.

Pero no solo habló del show de esta noche. También confirmó que durante este 2021 lanzará un nuevo álbum, el sucesor de Espejo (2018). ”Voy a sacar un disco, lo estoy trabajando en Chile junto a Pablo Stipicic. Lo estamos coproduciendo. Voy a sacar un single en poco tiempo de una balada que se viene, es bien power la balada”, contó Mena en la citada entrevista. La idea, según comentó, es ir sacando singles a lo largo del año antes del lanzamiento de la placa.

Mena aseguró que este nuevo elepé se guiará bajo el concepto erotic sadness (tristeza erótica). “Es un poco como corazón astral, esta cosa bien femenina también, explorando, esa cosa media esotérica, media intuitiva, es una continuación de lo que siempre he hecho”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.