Mega reacciona ante polémico sketch que parodia a BTS: “Pedimos las disculpas correspondientes”

"Nunca fue nuestra intención ofender, denostar, ni herir a ninguna comunidad", reza el comunicado de la televisora privada, ante la reacción internacional de repudio hacia el sketch exhibido en el programa Mi barrio, donde se hacía referencia a la boy band surcoreana.


No pasó colado el sketch en que el pasado sábado 10 el programa Mi barrio, de Mega -conducido por Fernando Godoy- imitó a la banda surcoreana BTS. Esto hizo que el club de fans nacionales reaccionara y viralizaron el hashtag #RacismIsNotComedy (el racismo no es comedia) con el cual criticaban la performance. Incluso, amenazaron con denuncias al Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

La polémica fue creciendo e incluso tuvo eco en medios internacionales, como la columnista surcoreana Jae-Ha Kim, además de una nota del periodista Russell Goldman para el New York Times. “Una parodia en la televisión chilena de la boy band coreana BTS provocó una reacción internacional durante el fin de semana, lo que ilustra el poder de los muchos fanáticos del grupo y una mayor sensibilidad en todo el mundo hacia el discurso racista, particularmente anti-asiático”, dijo.

Todo esto, en días en que se ha visto una creciente ola de odio hacia los asiáticos producto de la pandemia.

Ante esta situación, el canal Mega emitió una declaración:

“El humor ayuda a las personas a lidiar con los difíciles momentos de pandemia por los que estamos atravesando.

El humor de Mega tiene límites claramente establecidos en sus orientaciones programáticas que son de conocimiento público.

Sin embargo, queremos manifestar nuestra absoluta empatía con quienes se pudieron sentir afectados por la sección “El late de Raquel” y les pedimos las disculpas correspondientes.

Nunca fue nuestra intención ofender, denostar, ni herir a ninguna comunidad.

Seguiremos mejorando , aprendiendo , escuchando y firmes en nuestra intención : llevar entretención a las familias. Recogemos todos los comentarios positivos y también las críticas para mejorar nuestro actuar”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.