Imparables: llega el documental sobre la primera Batalla de los Gallos en pandemia

Acertijo en la previa a la Final Internacional en República Dominicana. Foto: Marcos Ferro/Red Bull Content Pool

Este jueves 22 debutó en YouTube el filme sobre la trastienda de la Final Internacional que se realizó en diciembre en República Dominicana y que coronó al MC mexicano Rapder como ganador. Un estreno en la previa a que –el 9 de mayo– se termine el periodo de inscripciones para la temporada chilena de Red Bull Batalla.


Pese al golpe de la pandemia, durante el segundo semestre de 2020 múltiples disciplinas lograron volver a su funcionamiento. Rodajes de películas y series, salas de cine y teatro, y museos consiguieron volver a la actividad durante la última parte del año, aunque sometidos a los protocolos para prevenir contagios de Covid.

La Red Bull Batalla de los Gallos no fue una excepción en un mundo de cuarentenas y encierro. Realizada en diciembre en Santo Domingo, República Dominicana, la Final Internacional de la mayor competencia de freestyle de Hispanoamérica logró llevarse a cabo en medio de una burbuja sanitaria en los Pinewood Studios de ese país.

Los finalistas en diciembre. Foto: Marcos Ferro/Red Bull Content Pool

El evento nacido en 2005 alzó al MC mexicano Rapder como actual campeón de la competencia, y como el primero en coronarse sin público. Así se aprecia en Imparables, el documental de media hora que muestra la trastienda detrás de la cita dedicada al freestyle y que se estrenó este jueves 22.

Pero no es lo único: el filme también aborda el complejo montaje del escenario, los retos que encararon la producción y los participantes, incluidos un periodo de cuarentena, algunas lesiones y un amago de incendio.

El estreno llega a sólo días de que se agote el periodo de las inscripciones para la temporada chilena de Red Bull Batalla, que durante 2020 dio como ganador de su Final Nacional a Acertijo. Hasta el domingo 9 de mayo la organización recibirá las postulaciones de interesados. Las indicaciones consisten en descargar la App oficial (disponible para sistemas Android e iOS), ceñirse a las instrucciones y subir un video mostrando sus destrezas vocales y escénicas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.