La miniserie sobre Isabel Allende confirma que llegará a Amazon Prime Video

Dividida en tres capítulos, y llamada simplemente Isabel, la producción nacional cuenta con Daniela Ramírez en el rol de la escritora. En Estados Unidos la ficción fue lanzada en la plataforma HBO Max, mientras que en Latinoamérica se verá por el servicio de streaming que antes adquirió Dignidad y La jauría. En Chile también será emitida por Mega.


Estrenada a mediados de abril, la película Tengo miedo torero es el título chileno más reciente en debutar en Amazon Prime Video en Latinoamérica. Pero la adaptación de la novela de Pedro Lemebel no será la última producción nacional en arribar durante 2021 a la plataforma que antes agregó La jauría y Pacto de fuga.

Según confirmó el servicio de streaming, la miniserie sobre Isabel Allende se sumará a su catálogo en los próximos meses. Un acuerdo que implica un doble estreno, dado que originalmente la ficción sería emitida por Mega, canal que desarrolló el proyecto y que ganó el fondo CNTV en 2018. Durante el año pasado, la plataforma y la señal concretaron una alianza similar con la serie Dignidad, lanzada en noviembre.

Dirigida por Rodrigo Bazaes (Los 80) y con guiones de Jonathan Cuchacovich (Peleles), Isabel cuenta con Daniela Ramírez en el rol de la escritora, retratada en un periodo histórico que abarca sus orígenes en el periodismo y en la literatura, su exilio en Venezuela y la enfermedad de su hija Paula. También se aproxima a la creación de su primera novela, La casa de los espíritus (1982).

La miniserie viene de desembarcar en Estados Unidos a través de la plataforma HBO Max, donde llegó con sus tres capítulos en marzo. Un debut que estuvo acompañado de críticas positivas, como la del portal RogerEbert.com, que planteó: “Al igual que su escritura, Isabel es personal y política, mezclando ambos para contar la historia de un ser humano que se enfrenta a un mundo duro con valentía pero de manera imperfecta”.

En tanto, el medio especializado The A.V. Club indicó que “en general, la serie hace un trabajo admirable al respetar la mayor historia de amor de Allende: la escritura”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.