Belencha, cantautora chilena: “A los jóvenes les llama mucho la atención el repertorio antiguo”

La artista que rescata la canción latinoamericana, desde el vals peruano hasta el folclor nacional, estuvo en el programa Sesiones íntimas de Culto. Mira aquí el video completo con su entrevista y las canciones que interpretó.


Claudia Mena es Belencha, pero también mucho más: es una de las cantautoras nacionales más llamativas que han aparecido en el último tiempo en la escena local, deudora del canto campesino de Violeta Parra o Margot Loyola, pero también de los acentos diversos que entregan géneros continentales como el vals peruano, el chachachá cubano, los tangos rioplatenses y la cueca chilena.

Ya cuenta tres singles, ha colaborado con Gepe, y su último single, Petronila, es una colaboración con Camila Moreno, donde ambas voces se funden en colores interpretativos singulares.

“Grabar con Camila me ha hecho aprender que es cosa de atreverse, no pensar tanto, no darse tanta vuelta y actuar más”, dijo en su paso por el espacio Sesiones íntimas de Culto que se emite por La Tercera y Culto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.