Llega a Chile la película que reconstruye los shows más multitudinarios de la historia de Oasis

Hoy se cumplen 25 años del primero de los dos conciertos que el grupo británico realizó en el predio de Knebworth, el 10 y 11 de agosto de 1996, que batió todas las marcas con una asistencia cercana a las 250 mil personas. Un nuevo documental sobre los dos recitales se estrenará en cines chilenos en septiembre. Mira el trailer aquí.


La panorámica más clara y elocuente de los gigantescos conciertos que Oasis dio el 10 y 11 de agosto en el predio de Knebworth, uno de los más multitudinarios de la historia y los más masivos que protagonizó el grupo en su historia, la tuvieron los propios músicos británicos, que llegaron en helicóptero al lugar cuando una masa eufórica los esperaba frente al escenario.

Eran los días del peak de popularidad de la banda inglesa, luego del éxito de (What’s the Story) Morning Glory?, su segundo disco. El grupo de los hermanos Gallagher realizó dos fechas en el predio de Knebworth y las 250 mil entradas que se pudieron a la venta se agotaron rápidamente. El espectáculo batió las marcas que Queen y Led Zeppelin tenían con sus shows previos en el mismo recinto y se estima que el 2 por ciento de la población británica intentó adquirir un ticket.

A 25 años del hito, un nuevo documental que reconstruye lo ocurrido esos dos días estrena su nuevo trailer y confirma algunas fechas de exhibición en diversas salas de cine del mundo. El estreno incluye a Chile, según se puede ver en el sitio oficial de la película, donde se detallan los cines nacionales que tienen la cinta en cartelera para el próximo 23 de septiembre.

El documental dirigido por Jake Scott cuenta con abundante cantidad de material de archivo inédito sobre los dos shows y cuenta con la aprobación de los hermanos Liam y Noel Gallagher, que participan como productores del proyecto.

El 19 de noviembre, en tanto, los integrantes de Oasis lanzarán la película en formato DVD y Blu Ray, junto a un registro de los recitales en un CD doble y vinilo triple.

Oasis ostentó el récord de convocatoria durante 7 años con esos dos espectáculos, hasta que Robbie Williams realizó tres presentaciones en el mismo predio en 2003 y superó su marca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.