¿El show debe continuar? Los Rolling Stones seguirán adelante con su gira tras la muerte de Charlie Watts

Foto: AFP

“Las fechas de la gira de los Rolling Stones avanzan según lo planeado”, sentenció la productora de conciertos del grupo, que tiene agendado un tour de 12 shows por Estados Unidos a contar de septiembre.


A sólo días de la muerte de Charlie Watts, Los Rolling Stones decidieron seguir adelante con la gira que tienen planeada por Estados Unidos este otoño (boreal) a partir del próximo mes. Así lo anunció hoy la productora de conciertos la banda, en medio del duelo mundial por la partida del legendario baterista, quien falleció esta semana a los 80 años de edad por causas que aún no han sido reveladas.

“Las fechas de la gira de los Rolling Stones avanzan según lo planeado”, sentenció la compañía Concerts West en un comunicado, respondiendo a las múltiples consultas que ha recibido de parte de la prensa sobre el estado del tour, de acuerdo a lo que consignan hoy medios como Rolling Stone.

El Tour No Filter de 12 fechas, que se planeó originalmente para 2020 antes de que la pandemia lo obligara a posponerse, comenzará este 26 de septiembre en St. Louis, Missouri, y se extenderá hasta el 20 de noviembre en Austin, Texas.

Foto: Reuters

El 4 de agosto, la banda anunció que Watts, su baterista desde 1963, no podría acompañarlos en la gira por una operación a la que debió someterse. Steve Jordan, aliado de los Stones desde hace décadas, fue elegido para reemplazarlo.

“Es un absoluto honor y un privilegio ser el suplente de Charlie”, dijo Jordan en ese momento.

El resto de los músicos del grupo no se ha referido oficialmente hasta ahora a la gira por EE.UU. Durante la semana, tanto Mick Jagger como Keith Richards y Ronnie Wood lamentaron la partida de Watts con diversas publicaciones en sus redes sociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.