Cillian Murphy es confirmado como protagonista de nuevo filme de Christopher Nolan

"Oppenheimer" se llamará el nuevo filme del cineasta inglés, basada en la vida del científico J. Robert Oppenheimer, considerado el padre del bomba atómica. Se espera su estreno para 2023.


El actor Cillian Murphy tendrá el rol estelar en la próxima película del cineasta inglés Christopher Nolan, llamada Oppenheimer.

Según consigna Variety, Murphy interpretará a J. Robert Oppenheimer, el físico estadounidense cuyo papel al frente del Laboratorio de Los Alamos y su participación en el Proyecto Manhattan lo ha llevado a ser apodado el “padre de la bomba atómica”. Ambos estuvieron juntos en Batman Begins, Inception y Dunkirk.

Oppenheimer, al igual que las películas anteriores de Nolan como “Dunkirk” y “The Dark Knight”, se rodará con cámaras IMAX. Universal Pictures será la compañía que finalmente hará la película en desmedro de Warner Bros, la casa de siempre de Nolan, y además la distribuirá en cines en todo el mundo. El lanzamiento se espera para el 21 de julio de 2023.

La película se basa en el libro ganador del premio Pulitzer American Prometheus: El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer, de Kai Bird y Martin J. Sherwin.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.