El grupo chileno Aisles vuelve a los escenarios luego de tres años y con nuevo cantante

Tras cambios en sus filas y con varios singles aparecidos en los últimos meses, la banda más destacada del rock progresivo nacional retorna a las pistas con un espectáculo a fines de noviembre.



Son la mejor banda chilena vinculada al género del rock progresivo y eso les ha hecho ganar elogios en los principales circuitos del género, básicamente Europa. Pero la pandemia trastocó el trayecto de Aisles.

Debieron cambiar de vocalista -Israel Gil ingresó en reemplazo de Sebastián Vergara-, aunque el flujo creativo estuvo lejos de cesar gracias al estreno de una serie de singles, como Fast, Disobedience y Megalomania.

Ahora viene algo así como la segunda parte de ese retorno con esta nueva vida. El conjunto volverá a los escenarios luego de tres años -su última presentación fue en enero de 2018-, con un show el 26 de noviembre en Sala Metrónomo (Ernesto Pinto Lagarrigue 179).

Según puntualiza un comunicado, el recital contempla un recorrido por el catálogo clásico del sexteto así como su material más reciente. Entre lo más granado de la agrupación figura Hawaii, álbum de 2016 que la crítica especializada europea apuntó entre lo mejor de esa temporada.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema Puntoticket, con una preventa a $8.000 y posteriormente a $10.000 (más cargo por servicio).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.