Sólo queda reír: Javiera Contador y Felipe Avello actuarán juntos en el Movistar Arena la noche previa a las elecciones

Para el sábado 20 de noviembre, dos de los más populares comediantes del país y triunfadores del Festival de Viña agendaron una presentación en conjunto en el recinto del Parque O'Higgins, en uno de los mayores eventos de humor realizados en la pandemia. El colombiano Iván Marín y el venezolano Alcides Palma también serán parte del espectáculo.



La comedia también ha sufrido los embates de la era Covid-19. Durante 18 meses, humoristas, actores y profesionales del stand-up comedy han debido reinventarse y apostar por los eventos virtuales, las rutinas por Zoom, los shows para empresas y una que otra presentación en bares y cafés con aforo reducido. Tras meses de toque de queda, sin posibilidad de reunir audiencias masivas ni de realizar espectáculos de grandes dimensiones como el Festival de Viña, la risa parece más distante que nunca del gran público.

La situación comienza a cambiar a partir de noviembre, con algunos de los primeros espectáculos masivos de humor programados en la cartelera. Entre ellos, un nuevo evento cerrado en los últimos días que unirá en el Movistar Arena a Javiera Contador y Felipe Avello, dos de los comediantes más populares del país y triunfadores de Viña en ediciones recientes.

“Volver a Reír” es el nombre del espectáculo, que no solo llevará de vuelta la comedia al recinto de Parque O’Higgins, sino que además tendrá lugar la noche anterior a las elecciones presidenciales. Un momento de catarsis colectiva antes de una de las jornadas más trascendentales que vivirá el país en los últimos años.

Según adelantan desde la producción, el show está autorizado para fase 3 y “se realizará con todos los protocolos de seguridad Covid, como aforo reducido, la exigencia del pase de movilidad habilitado y el uso de la mascarilla en todo momento”. Las entradas están a la venta desde los $12.000 en Puntoticket.

El evento contará además con la participación de Iván Marín, destacado comediante, actor, guionista y presentador de televisión colombiano. En tanto, la obertura correrá por cuenta de Alcides “Ace” Palma, humorista venezolano.

El próximo mes, además de este espectáculo, Bombo Fica se presentará en el mismo Movistar Arena en un show titulado “Reiremos y será hermoso”. El 28 de noviembre y 2 de diciembre, en tanto, Stefan Kramer actuará en el ciclo Parque Estéreo de Ciudad Empresarial, en otro encuentro de humor masivo fijado para las próximas semanas.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.