Cate Blanchett encabezará la primera serie de Alfonso Cuarón para Apple TV+

El cineasta de Roma dirigirá y escribirá todos los episodios de Disclaimer, un thriller basado en la novela homónima de la autora Renee Knight. El proyecto también marca su reencuentro con el director de fotografía Emmanuel Lubezki.


Solo unos meses después de ganar tres estatuillas en los Premios Oscar, en distinción a Roma (2018), Alfonso Cuarón cristalizó una de las asociaciones más llamativas de Hollywood.

El realizador mexicano, casi siempre un director de cine, firmó un acuerdo por varios años con Apple TV+ para realizar nuevas series, un formato en el que ha tenido dos incursiones particularmente significativas: la mexicana La hora marcada (1988), en la que debutó detrás de las cámaras junto a Guillermo del Toro, y Believe (2014), en la que ofició como cocreador y director del capítulo piloto.

En cambio, en Disclaimer, su primer proyecto junto a Apple, se hará cargo de la escritura, producción y dirección de todos los episodios. Así lo anunció la compañía este miércoles, revelando además a los protagonistas de la ficción, un thriller basado en la novela homónima de 2015 de la escritora Renee Knight.

Cate Blanchett encarnará a una exitosa periodista y documentalista de televisión que en su carrera se ha dedicado a revelar las transgresiones ocultas de instituciones respetadas. Su contraparte será Kevin Cline, quien se pondrá en la piel de un hombre que es autor de un libro que extrañamente encuentra en su casa y en el que ella aparece como personaje y se revela una historia que expone su secreto más oscuro.

Blanchett ejercerá como productora ejecutiva de la serie, mientras que Cuarón volverá a contar con Emmanuel Lubezki como director de fotografía, su socio en seis de sus ocho largometrajes, desde Sólo con tu pareja (1991) hasta Gravedad (2013). El otro nombre a cargo de esa función será el francés Bruno Delbonnel, conocido por su trabajo en Inside Llewyn Davis (2013) y Amelie (2001).

Por ahora no existe fecha de debut, pero es una certeza que Disclaimer será el primer estreno del cineasta mexicano en la plataforma de streaming de Apple.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.