Hablemos de comedia: Copano, Freire y Ruminot saltan del podcast a los shows presenciales

Fabrizio Copano

Tras casi dos años de presentaciones virtuales con un exitoso programa en plataformas, el trío surgido en El club de la comedia se reencontrará con el público el 20 y el 21 de diciembre en el teatro principal de Matucana 100.



Distanciados geográficamente e impedidos de llevar sus rutinas a los espectáculos presenciales, Fabrizio Copano, Sergio Freire y Pedro Ruminot terminaron creando un podcast para sobrellevar la pandemia y seguir conectados entre sí y con su público.

Meses después, con programas semanales que actualmente promedian en Youtube entre 30 y 40 mil reproducciones cada uno -aunque además se encuentra en plataformas como Spotify-, Hablemos de comedia se ha convertido en uno de los espacios de referencia y más seguidos del humor nacional. Y si en los primeros pilotos de comienzos de 2020 el trío se dedicaba a analizar rutinas de actores anglo o a homenajear a leyendas criollas como Pepe Tapia, rápidamente el formato fue dando muestras de flexibilidad y hoy da cabida a prácticamente todo tipo de temas; desde drogas, viajes y experiencias profesionales fallidas a la actual campaña presidencial de segunda vuelta.

Como parte de ese camino en expansión, el programa salta ahora a los espectáculos presenciales: el próximo 20 y 21 de diciembre, el que alguna vez fue el núcleo central de El club de la comedia vuelve a reunirse frente al público con dos presentaciones en Matucana 100, bautizadas con el mismo nombre del programa que sostienen al aire desde 2020.

Una cumbre que, de paso, marcará el reencuentro de Freire y Ruminot con Fabrizio Copano, quien hace años vive en Estados Unidos, donde actualmente participa del circuito de comedia de Nueva York.

“El Hablemos de comedia fue la forma de seguir conectados con el público cuando no se podía hacer nada presencial. Luego fue agarrando vuelo y ya llevamos 2 años sin parar”, explica Freire. “Ahora por primera vez podrán vernos reunidos en un show presencial, serán dos fechas únicas que no se pueden perder”, adelanta.

09. (7882521)

El formato de los dos espectáculos, que se realizarán a las 21.00 horas en el teatro principal del recinto y se extenderán por cerca de 90 minutos, tendrá a cada uno de los comediantes presentado un show unipersonal pero con espacio para los cruces, intercambios y momentos compartidos.

Será, además, uno de los grandes eventos de humor en vivo con el que cierra la cartelera de espectáculos de este año, que paulatinamente -tal como la música y otras disciplinas- ha vuelto a recibir público y a reactivar su circuito luego de un año y medio relegado a las experiencias virtuales.

Las entradas para las dos presentaciones en Matucana 100 están a la venta en Ticketplus con precios de $12.000 (Preventa 1), $15.000 (Preventa 2) y $18.000 (General). A cada uno de los asistentes se les solicitará en el acceso su pase de movilidad y un documento de identificación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.