Los Oscar volverán a tener presentador por primera vez desde 2018

Una imagen de la ceremonia en 2020. Foto: Mark RALSTON / AFP

Luego de que expresara públicamente su interés en desempeñar la labor, los organizadores estarían considerando como opción al británico Tom Holland, pero por ahora no existe un acuerdo oficial. La ceremonia se realizará el próximo domingo 27 de marzo.



Después de tres años consecutivos prescindiendo de un conductor, los Oscar volverán a su formato clásico: un nombre –todavía a confirmar– ejercerá como presentador de la ceremonia, programada para el próximo domingo 27 de marzo.

Así lo anunció Craig Erwich, presidente de Hulu Originals & ABC Entertainment, el conglomerado dueño de la cadena que ha emitido ininterrumpidamente el evento desde 1976. “Lo escucharon aquí primero”, le dijo a la prensa este martes en el marco de las actividades de la Asociación de Críticos de Televisión.

Tom Holland en la premiere de la nueva Spider-Man. Foto: VALERIE MACON / AFP

En 2019, la primera vez en este siglo que la gala no contó con un animador, la audiencia se disparó respecto al año anterior (29,56 millones versus los 26,62 millones de un año antes), pero luego los Oscar han encadenado dos ediciones consecutivas con las peores cifras de su historia (23,64 millones en 2020 y 10,40 en 2021).

Para la próxima versión de la entrega de premios –donde El poder del perro, de Jane Campion, se perfila como una de las favoritas– se volverá al modelo de siempre y se estaría buscando a una figura de gran convocatoria.

El británico Tom Holland expresó públicamente su interés en cumplir el rol, y según detalla The Hollywood Reporter, “la Academia se acercó a él para explorar esa posibilidad”. Por ahora no existe un anuncio oficial, pero el nombre del actor de Spider-Man –que sigue arrasando en el cine con Spider-Man: Sin camino a casa– suena coherente para una cita que intenta ser tan popular como lo era antaño.

Lo más inminente para la organización será revelar a los nominados, el próximo 8 de febrero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.