Elton John con coronavirus: cancela dos de sus conciertos en Estados Unidos

Elton John durante su tour"Farewell Yellow Brick Road". Créditos: Derick Hingle

El cantautor británico dio a conocer la noticia esta tarde mediante un comunicado, a través del que manifestó estar “tranquilo”, ya que se encuentra “completamente vacunado”.


Hola a todos. Escribo este mensaje para hacerles saber que me he contagiado de Covid-19 y que, por tanto, tendré que posponer mis conciertos en Dallas. Si dispones de entradas, recibirás información de las nuevas fechas muy pronto”, con estas palabras, el cantautor británico Elton John anunció mediante su plataforma de Instagram que ha contraído el virus, en medio de su tour de despedida Farewell Yellow Brick Road, en Estados Unidos.

Elton John, de 74 años, comentó también que hasta el momento solo ha padecido de síntomas leves, por lo que espera estar en su concierto de este sábado en Arkansas sin mayores complicaciones.

“Siempre es una decepción enorme reprogramar espectáculos y lo siento mucho por todo aquel que haya sufrido una inconveniencia por esto, pero quiero mantenerme seguro a mí mismo y a mi equipo”, señaló en la publicación.

Su gira de despedida había comenzado en septiembre de 2018, sin embargo, debido al comienzo de la pandemia, tuvo que detener sus presentaciones en marzo de 2020, tras lo que se congeló su gira durante casi dos años. Pero el cantautor británico retornó a los escenarios hace menos de una semana, con un concierto realizado el 19 de enero en Nueva Orleans, tras haber sido sometido a una operación de cadera.

“No hemos tocado en un espectáculo desde el 6 de marzo de 2020. Esta es una experiencia nueva para nosotros, nunca he tenido esta cantidad de tiempo libre en mi vida”, señaló Elton John en su vuelta a los escenarios.

El cantante inglés ya ha comentado que, tras la finalización del tour, se retirará de los conciertos en vivo.

Mi vida ha cambiado y mis prioridades han cambiado. Mis prioridades son mis hijos, mi marido y mi familia”, señaló el compositor en la rueda de prensa que ofreció antes de iniciar su gira en Nueva York.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.