The Beatles en la azotea: Agregan tres nuevas funciones en cine tras éxito de ventas

La llegada a la pantalla grande del aclamado concierto en la azotea de la sede central de Apple Corps en Savile Row, parte del documental “The Beatles: Get Back”, causó furor en todo el mundo. En Chile, la franquicia Cine Hoyts anunció la apertura de nuevas funciones, que tendrán lugar en la sala Imax ubicada en el Mallplaza Egaña.



La banda inglesa está más viva que nunca. El estreno del documental The Beatles: Get Backa través de Disney+ fue uno de los acontecimientos más importantes de la música durante el 2021. El título, dirigido por Peter Jackson, rescata el lado más excepcional y humano de una de las agrupaciones más importantes de la historia.

Es por eso que el anuncio sobre la llegada a la pantalla grande del afamado concierto realizado por el cuarteto británico en la azotea de la sede central de Apple Corps en Savile Row -grabado hace 53 años- generó altas expectativas en los fanáticos.

Con una remasterización digital tanto en imagen como en sonido, el registro de dicho concierto fue optimizado para llegar a las salas Imax, formato reconocido por contar con una de las pantallas más grandes y con mejor calidad del mundo.

Así, a fines de enero se informó que la sala ubicada en el Cine Hoyts (o Cinépolis) del Mallplaza Egaña tendrá funciones entre el 10 y 13 de febrero. Y, aunque inicialmente se concibió sólo un horario por día, desde la franquicia anunciaron una nueva función diaria, en virtud de la expectativa de los fanáticos por alcanzar a ver los 60 minutos del histórico concierto en la mejor calidad disponible.

De esta forma, cada día contará con dos funciones: una a las 17.20 y otra a las 19:00 horas, duplicando las posibilidades de quienes estén interesados en viajar en el tiempo a 1969, año en que tuvo lugar el recital de los Beatles. La preventa ya está disponible en el sitio de Cine Hoyts.

Cabe destacar que la producción a cargo de Disney+ cuenta con la aprobación de Paul McCartney y Ringo Starr, quienes aseguraron que el registro es como volver a aquella época. Por su parte, las familias de John Lennon y George Harrison también colaboraron con su producción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.