Asalto a la corona: la producción de la quinta temporada de The Crown sufre millonario robo

Elizabeth Debicki - The Crown

Cerca de 350 valiosos artículos que forman parte de los escenarios y utilería de la serie fueron robados durante un asalto a tres camiones de la producción, en Yorkshire. Netflix confirmó que hay una investigación policial en curso.



En las últimas horas, Netflix confirmó que la producción de la quinta temporada 5 de The Crown, su premiada y popular serie que reconstruye la historia reciente de la monarquía británica, sufrió un millonario robo recientemente por una suma cercana a los 200 mil dólares.

Esto, luego que tres camiones de producción fueran asaltados el 18 de febrero pasado, en un estacionamiento en Mexborough, Yorkshire, donde la serie estaba grabando.

En concreto, los asaltantes se llevaron más de 350 artículos que forman parte de la utilería de la producción, incluida una réplica de un huevo Fabergé de la Coronación Imperial Rusa de 1897, comprado por el abuelo de la Reina, así como 12 juegos de candelabros de plata, joyas, un reloj de pie de Guillermo IV, un tocador de plata de 10 piezas, cristalería y licoreras de cristal dorado, además de una jaula de pájaros abovedada, según The Mirror.

“Los artículos robados no están necesariamente en las mejores condiciones y, por lo tanto, tienen un valor limitado para la reventa”, dijo Alison Harvey, decoradora de escenarios de The Crown, en declaraciones reproducidas por el sitio de Variety. “Sin embargo, son piezas valiosas para la industria cinematográfica del Reino Unido”, aclaró. 

Por su parte, Netflix comentó: “Podemos confirmar que las antigüedades han sido robadas y esperamos que se encuentren y se devuelvan de manera segura. Se obtendrán (piezas de) reemplazo, no está en los planes que la grabación se detenga”.

De paso, la plataforma detalló que existe una investigación policial en curso con la policía de South Yorkshire.

La temporada 5 de The Crown comenzó su rodaje en julio de 2021. El robo ocurrió durante la última semana de producción. El nuevo ciclo tendrá a Elizabeth Debicki como la princesa Diana, Dominic West como el príncipe Carlos, Imelda Staunton como la Reina y Jonathan Pryce como el príncipe Felipe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.