Festival Womad Chile anuncia la incorporación de nuevos artistas

En su séptima edición en nuestro país, el festival internacional contará además con una versión híbrida, en el que se transmitirán vía streaming parte de los conciertos programados para el 1, 2 y 3 de abril en la comuna de Recoleta.


Luego de que en febrero se anunciara su reprogramación para el mes de abril, debido a una fuerte alza de contagios de Covid -19 que por entonces atravesaba nuestro país, el festival Womad Chile vuelve en su séptima edición con mayor variedad de nombres.

Así, a menos de un mes para que se regrese su versión local, a celebrarse los días 1, 2 y 3 de abril en Plaza la Paz, ubicada en la comuna de Recoleta, el festival Womad incluirá nuevos artistas en su parrilla programática.

De esta forma, a sus tres escenarios dispuestos para el evento -La paz, Del cerro y Del parque-, se sumará el poeta y músico Mauricio Redolés, cargando tras de sí más de cuatro décadas de trayectoria con un imprescindible cancionero popular.

Al festival se sumará también el power trío oriundo de Corea, Dongyang Gozupa, quienes celebrarán más de 60 años de amistad entre Chile y el país asiático. La agrupación, mezcla de rock progresivo y post-rock con música tradicional coreana, es reconocida por su versatilidad al interpretar el yanggeum, un instrumento de cuerdas tradicional de corea.

Así, la presentación de ambos programada para el sábado 2 de abril, se sumará a la de una serie de artistas ya confirmados para el evento, que contará con la presencia de los estonios Puuluup, la brasileña Bía Ferreira, los portugueses Virgem Suta, los italianos de La Orchestra popolare la notte della Taranta y los palestinos The Synaptik, además de los artistas nacionales: Chico Trujillo, Pascuala Ilabaca & Fauna, Reptilia, Dj Maxicat, Inti Illimani, Newen Afrobeat, Carmen Linqueo, La Taty, Nano Stern y Foex & Paulopulus.

El festival contará también con talleres, conversatorios y recorridos patrimoniales, contando también con estands de comida, artesanías, terapias complementarias, las que se dispondrán junto a ferias de innovadores y creadores de la comuna de Recoleta.

Por otro lado, en las inmediaciones del festival se instalará un escenario inmersivo, que lleva el nombre de Inmerzone, el que busca ser una experiencia que mezcle sonido con piezas visuales.

En él se dispondrán las instalaciones sonoras de diferentes artistas multidisciplinarios de la escena nacional, como Rosa Angelini, que presenta su trabajo Inmersión en la Mapu, en el que, según anticipan en un comunicado de prensa, se presenta “el viaje de una espíritu ancestral por bosques prehistóricos de araucarias”.

Junto con las diferentes exposiciones, Inmerzone contará con espacios de música electrónica, en el que se presentarán los live sets de Fantasma, Derrok, Tomás Novoa y Rubio, junto con los DJ set de Franco Saini y Kamila Govorčin.

Finalmente, cabe destacar que quienes deseen adquirir entradas al Festival Womad Chile, pueden hacerlo directamente desde la página oficial del evento, www.womad.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.