Vuelve en 2023 el Festival de Viña tras dos años suspendido

Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Fuente: municipio.

La edición número 62 del certamen se realizará entre el domingo 19 y el viernes 24 de febrero del 2023, informó el municipio, tras sostener la primera reunión de la Comisión Festival junto a concejales, Canal 13 y TVN. Según la Cámara de Comercio y Turismo viñamarina, los días del evento llegan en promedio 700 mil personas a la ciudad, las ventas aumentan un 30% y la ocupación hotelera bordea el 98%.



La municipalidad de Viña del Mar informó que, tras dos años suspendido por la pandemia, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se volverá a realizar entre el domingo 19 y el viernes 24 de febrero del 2023, en la que será su versión número 62.

La decisión fue adoptada en la primera reunión de la Comisión Festival, donde participaron representantes de Canal 13, Televisión Nacional de Chile (TVN), del concejo municipal y la alcaldía.

En particular, la comisión estuvo integrada por la alcaldesa Macarena Ripamonti (RD), Marcelo Hilsenrad y Mauricio Correa (de Canal 13), Catalina Yudin y Nicolás Opazo (de TVN), los concejales Carlos Williams (RN), Jorge Martínez (UDI) y Sandro Puebla (ind-PS), y tres delegados del municipio: el administrador Leonardo Rissetti, el director de Concesiones Mario Araya y el periodista de la alcaldía Patricio Rojo.

Ripamonti comentó que el Festival “se debe tomar con responsabilidad. Este evento requiere un año de planificación, y tal como lo comprometimos, hemos fijado fecha cierta de realización junto a los canales de televisión” y agregó que espera trabajar de la mano con Canal 13 y TVN, para “retornar con una versión sorprendente, a la altura y de sello viñamarino”.

El concejal Martínez dijo que en la reunión se acordó dar al certamen “una impronta especial, que todos los viñamarinos y viñamarinas se sientan identificados con el Festival” y que su realización promoverá el turismo en la ciudad: “Este año, la ocupación hotelera fue del 64%, a pesar de que se hicieron eventos y actividades”.

Rodrigo Rozas, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad, agrega que, con este espectáculo, “la ciudad se potencia y viste de gala”, que las ventas se incrementan en un 30% durante la semana del Festival -considerando que llegan sobre 700 mil personas, explica, con un gasto per cápita de $70 mil diarios- y que la ocupación hotelera promedia un 98%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.