Dónde ver la próxima ceremonia de los premios Oscar

REUTERS/Shannon Stapleton/File Photo

La cita es este domingo 27 desde Los Angeles, Estados Unidos, y tiene un candidato chileno: el cortometraje animado Bestia, pese a que tal galardón no será parte de la emisión oficial.


Los Oscar se aproximan y esta vez tendrán algo de acento chileno.

La ceremonia más importante del cine global se hará este domingo 27 de marzo desde Los Angeles, Estados Unidos, y entre sus nominados aparece el cortometraje nacional Bestia, en la candidatura Mejor corto animado.

¿Cómo se pueden seguir las coordenadas? La cita se podrá ver a las 21.00 horas por TNT (español), TNT Series (idioma original) con los comentarios de Ileana Rodríguez y Rafa Sarmiento, y por CNN Chile con la conducción de Viviana Encina y Mónica Rincón.

La cobertura de TNT comenzará a las 19.30 horas con el pre-show Punto de Encuentro, que contará la presencia en la alfombra roja de Lety Sahagún y Axel Kuschevatzky, y en el estudio con los datos e informaciones de Gerudito, Heisel Mora, Anaís Castro y Ana Serradilla.

Un punto importante: la candidatura de Bestia -así como otros ocho galardones- no se emitirá por el show oficial, decisión que fue adoptada por la Academia durante este año y que ha levantado polémicas en toda clase de realizadores y protagonistas de la industria.

¿La razón? La entidad quiere agilizar el ritmo del evento ante la sostenida baja en audiencia de los últimos años.

Por lo pronto, tales nominaciones se divulgarán fuera de cámara en un lapso que iría entre las 20 y las 21 horas de nuestro país. A las 21 horas, la suerte de Bestia ya debería estar resuelta.

Por otro lado, en la ceremonia oficial, la entrega musical tendrá las participaciones de Beyoncé, Billie Eilish y FINNEAS, Reba McEntire y Sebastián Yatra, quienes interpretarán las canciones nominadas a Canción original.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.