¿Cuándo volverá Succession? Su creador detalla en qué fase se encuentra la cuarta temporada

Jeremy Strong en la tercera temporada. Foto:

Jesse Armstrong, el cerebro de la elogiada producción de HBO, actualizó los plazos del regreso de la serie y se mostró reacio a especificar cuán extensa terminará siendo la vida de la ficción. “No creo que deba continuar para siempre. Pero todavía nos estamos divirtiendo en este momento”, indicó.



Succession es una de las grandes favoritas a encabezar las nominaciones a los Emmy que se conocerán el 12 de julio. La serie de HBO compite con su tercer ciclo, que concluyó en diciembre pasado con un explosivo desenlace que aún es motivo de análisis y preguntas de cara a su ya confirmada continuación.

En ese sentido, en medio de la temporada de premios, todas las luces apuntan a cuándo llegará la cuarta tanda de capítulos. Una interrogante que su creador, Jesse Armstrong, se animó a contestar ante la prensa en los Bafta TV, donde este domingo la producción ganó el reconocimiento a Mejor actor de reparto (Matthew Macfadyen, Tom Wambsgans en la historia).

Estamos casi terminando la temporada”, detalló sobre los plazos del proceso de escritura, desarrollado desde un inicio por guionistas británicos y estadounidenses. “Siempre tengo algunas ideas con las que abordarla, pero ellos son muy buenas personas para hablar sobre los matices de un personaje y el mundo que ve la serie”.

Brian Cox en el ciclo más reciente. Foto: Graeme Hunter

Si los tiempos se mantienen, es una posibilidad real que Succession retorne en 2023. ¿Pero cómo se impondrán los hijos de Logan Roy al patriarca del clan? ¿Y hasta cuándo se extenderá la ficción? Esas son interrogantes que Armstrong por el momento prefiere omitir.

“No creo que deba continuar para siempre. Pero todavía nos estamos divirtiendo en este momento”, explicó.

Terminada la etapa de escritura, señaló que practicará lo de siempre: compartirle los guiones a Brian Cox, Jeremy Strong, Sarah Snook, Kieran Culkin y el resto del elenco principal. “Es algo útil, ellos son inteligentes y piensan cosas sobre su personaje”, indicó.

Las tres temporadas estrenadas hasta ahora se pueden ver en la plataforma HBO Max.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.