De Francisca Valenzuela a un homenaje a Patricio Manns: Premios Pulsar anuncia artistas para su show

Camila Moreno, Manuel García, Flor de Rap, entre otros, se darán también cita el próximo 30 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho.



Sin duda, los Premios Pulsar son el hito más importante de la música popular chilena. Los galardones son entregados por los mismos músicos y especialistas agrupados en la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), y cada año condecoran a los más diversos géneros y nombres de nuestro cancionero.

Este 2022, la ceremonia de premiación se realizará de manera presencial. Será el próximo 30 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho. Además, será televisado en directo por La Red. En esta oportunidad, los artistas más nominados son Mon Laferte, Camila Moreno y el músico electrónico Sebastián Vergara, todos postulando en tres categorías.

Si se revisan las nominaciones -revelado en exclusiva en una transmisión de Culto- quizás una de las más importantes es Canción del Año, donde se reúnen propuestas muy distintas. Camila Moreno (Rey), Marcianeke ft. Pailita (Dímelo Ma) -que debutó en Lollapalooa esta temporada-, así como el pop de Francisca Valenzuela (Castillo de cristal), Princesa Alba (Narcisa) y Yorka ft. Gepe & Lido Pimienta (Viento).

Este año, los Pulsar tienen el lema “Premiamos el trabajo de toda una vida”, la instancia busca enaltecer y realzar el trabajo que realizan cientos de músicos y creadores, y que durante los últimos años se ha visto tremendamente afectado producto de la dura crisis que debió enfrentar la música chilena, así como abrir un espacio y vitrina para sonidos que usualmente no tienen cabida en los medios tradicionales.

Marcianeke.

Los shows

De esta forma, en el recinto ubicado al costado de la estación de metro Cal y Canto, se desarrollará un show que incluirá cinco momentos cumbre:

Francisca Valenzuela: La cantante acaba de estrenar un nuevo álbum, Vida tan bonita, liberado en las plataformas digitales desde el pasado 6 de mayo. Además, lo lanzará el próximo 25 de noviembre en el Movistar Arena. En los premios Pulsar 2021 fue la gran ganadora, pues obtuvo tres galardones: Mejor canción del año por Flotando, Mejor artista pop y Mejor álbum del año por La Fortaleza.

Homenaje a músicos chilenos fallecidos del último año: Aquí subirá al escenario la Mapocho Orquesta junto a las voces de Pablo Herrera, Amaya Forch, Cristóbal y Francisca Walker, donde interpretarán temas de Patricio Manns y Luis Dimas, entre otros.

Tributo al Café del Cerro: Habrá un homenaje al legendario recinto de barrio Bellavista, en el que se interpretarán temas del llamado “Canto Nuevo” en base a duetos. Estos serán Luis Lebert y Manuel García, Cecilia Echenique y Natisú y Marcelo Nilo y Chinoy.

Segmento Urbano: Es sin duda el campo musical que ha crecido de forma más exponencial en los últimos años. Se presentarán Flor de Rap, Catana, Jonas Sanche, Chystemc, DJ – Cydtronyck y aún quedan más nombres por confirmar.

Camila Moreno + Rubio: Las dos cantantes interpretarán juntas canciones de cada una

Por su lado, el presidente de la SCD, Rodrigo Osorio, vocalista de Sinergia, comenta: “Como SCD estamos muy contentos y entusiasmados con los shows que ofreceremos en la ceremonia de los Premios Pulsar, y estamos seguros de que tanto los invitados en la Estación como la gente en sus casas, van a disfrutarlos mucho. Cumplimos con el objetivo que a estas alturas ya caracteriza a los Pulsar, que es tener destacados artistas en presentaciones únicas, irrepetibles fuera del espacio de esta premiación, y dando una mirada a distintos momentos de la historia de la música chilena”.

“Ver un elenco con tanta diversidad como la que ofrecen Francisca Valenzuela, Manuel García, Camila Moreno, Cristóbal, Flor de Rap, y todas y todos los que tenemos confirmados, sin dudas es un lujo, que esperamos contribuya a redoblar esta energía de reactivación que hay hoy en nuestra escena”, agrega “Don Rorro”.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.